martes, 27 de octubre de 2020 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HABRÁ CUATRO EN PRUEBA DURANTE TRES MESES

Alcobendas contará en los próximos días con los primeros contenedores para reciclar aceite doméstico

El Ayuntamiento de Alcobendas va a comenzar a instalar en los próximos días los cuatro primeros contenedores para reciclar aceite doméstico con los que contará la localidad, tras firmar un convenio con la empresa Recuperalia que recoge que estos contenedores estarán en pruebas tres meses y que después de ese tiempo se realizará su instalación efectiva en todos los puntos de la ciudad.

Archivado en: aceite reciclaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2011 - 13:32

En concreto, durante la firma del convenio, que ha tenido lugar este jueves entre el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y responsables de Recuperalia, se ha puesto de manifiesto que a partir de la finalización de la prueba y si ésta fuera satisfactoria, el Ayuntamiento comunicará de forma fehaciente su conformidad, para que procedieran a la instalación del resto que, a modo orientativo sería un contenedor por cada 3.000 habitantes, pudiendo variar en función de la tipología de viviendas existente en el municipio.

La empresa se responsabilizará de la instalación y mantenimiento de los contenedores, de hacer frente a los gastos que genere el proceso de recogida de aceites domésticos usados, de realizar los cambios de ubicación de los contenedores que sean necesarios, de llevar a cabo las intervenciones de urgencia en el caso de que uno o más contenedores se encuentren al máximo de su capacidad de recogida y de establecer un servicio de mantenimiento y limpieza del entorno para garantizar el buen aspecto y funcionamiento de los contenedores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas facilitará a la empresa un espacio en el que ubicar los contenedores en la vía pública de forma gratuita. En la medida de los posible, los contenedores se situarán en zonas próximas a los puntos limpios o en las que haya contenedores de recogida selectiva tales como vidrio o papel y cartón.

En el caso de que alguno de los contenedores instalados fuese objeto de actos vandálicos que los degradasen, la empresa se compromete a retirarlos de la vía pública en el plazo máximo de 48 horas, contadas desde que se tenga conocimiento de las circunstancias. Por otro lado, el convenio recoge que la empresa comunicará trimestralmente por escrito al Ayuntamiento la cifra de litros recogidos mediante los contenedores de recogida de aceites contemplados en el texto. Anualmente, presentará un informe haciendo balance del residuo recogido.

Por último, la empresa en colaboración con el Ayuntamiento se compromete a realizar las acciones de sensibilización que se consideren necesarias para concienciar a los potenciales usuarios del servicio sobre la importancia social de la recogida selectiva de aceites para promover una conciencia sostenible de protección con el medio ambiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres