miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HAN PARTICIPADO 300 PERSONAS A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA

Austeridad, transparencia, atraer inversiones y generar empleo, prioridades de los vecinos de Alcobendas

La austeridad y la transparencia en la gestión, además de la promoción de la ciudad para atraer inversiones y generar empleo, son las prioridades que debe llevar a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas en los próximos cuatro años. Esta es la opinión de los ciudadanos, expresada a través de la página web municipal, en respuesta a un cuestionario que estuvo disponible entre el 5 y el 17 de octubre. Dicho cuestionario fue cumplimentado por 300 personas.

Archivado en: ALCOBENDAS, ENCUESTA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2011 - 17:44

Estas propuestas son consideradas como muy prioritarias para más de las dos terceras partes de los ciudadanos que han participado en la encuesta. Fomentar las oportunidades de formación para los jóvenes de la ciudad es la tercera prioridad para el 65% de los participantes en la encuesta.

Para la concejal de Calidad, Concepción Villalón, "las respuestas de los vecinos nos indican que estamos actuando desde nuestra llegada al gobierno no solo conforme a sus prioridades sino incluso adelantándonos a ellas; desde que llegamos al gobierno, la austeridad y la transparencia han sido las señas de identidad de nuestro modelo de gestión". Además, la concejal ha felicitado a todos los vecinos que han tenido la implicación con la ciudad al contestar el cuestionario.

Las propuestas e iniciativas que son consideradas muy prioritarias se refieren a actuaciones encaminadas a ayudar a colectivos con necesidades específicas, tales como mejorar la atención y oportunidades de las personas sin empleo y la atención y servicios a las personas mayores. También se incluye en este grupo la propuesta de promocionar y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, cuya responsabilidad no recae exclusivamente en la labor del Ayuntamiento, sino que requiere iniciativa e implicación de los ciudadanos en una labor colectiva.

Hasta 13 propuestas de variada índole son señaladas como importantes: la vivienda, el transporte y la movilidad de la ciudad, el aprendizaje del idioma inglés, reducir la presión fiscal, o por lo menos, no subir los impuestos, impulsar el plan de mejora de colegios públicos, la salud, la atención a los colectivos más necesitados, el comercio, la educación y la formación, el deporte, la cultura y el medio ambiente.

Los proyectos que alcanzan menor apoyo ciudadano en el ranking de prioridades son el apoyo y subvención a las asociaciones, la creación de plazas de aparcamiento en propiedad, la dotación de una policía especializada en la problemática de cada distrito o zona, promover la integración y la participación de la población inmigrante en la ciudad o seguir adelante con el plan de soterramiento de contenedores. Estos resultados no significan que estas iniciativas no sean interesantes para los ciudadanos, sino que, en comparación con el resto de proyectos planteados, no son primordiales, acorde con los momentos difíciles que se están viviendo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres