viernes, 19 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SIN BARRERAS FÍSICAS Y CON NUEVAS ÁREAS PARA LOS VECINOS

Abre al público la Plaza de la Artesanía de Alcobendas tras meses de retraso por problemas con la constructora

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto este lunes al público la Plaza de la Artesanía, un espacio del distrito Centro que ha renovado y que llega con retraso por culpa de los fallos de la empresa constructora, que han provocado que en vez de en agosto, como estaba previsto, las obras hayan finalizado este mes. El Ayuntamiento ha preferido el retraso en la apertura a admitir una obra con defectos.

Archivado en: PLAZA ARTESANÍA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
07/11/2011 - 14:15

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por el concejal de Urbanismo y Obras, Ramón Cubián, ha visitado este espacio este lunes donde ha podido charlar con algunos vecinos que ya estaban disfrutando del nuevo aspecto de la plaza.

La Plaza de la Artesanía de Alcobendas se ha remodelado de acuerdo al proyecto ‘Ágora' del arquitecto Horacio Fernández del Castillo, que ha eliminado las barreras físicas y ha creado varias zonas estanciales en este espacio emblemático del Distrito Centro.

El proyecto ha eliminado también  las barreras físicas que existían en la plaza, básicamente las casetas y las zonas escalonadas, que han sido sustituidas por varias zonas estanciales, todas ellas con un diseño de calidad.

La parte central de la plaza se ha pavimentado con un hormigón muy fino y liso, con junta de madera y granito rojo alrededor.

La remodelación de la plaza se ha completado con una zona de juegos infantiles y una zona de gradas con caída hacia Marqués de la Valdavia, que se ha pavimentado con piezas prefabricadas de hormigón.

También se han remodelado las dos calles perimetrales, Pablo Picasso, ya totalmente pavimentada, y Ramón Fernández Guisasola, que pasará a ser calle de coexistencia.

El presupuesto de la remodelación de la Plaza de la Artesanía asciende a 871.598 euros que son financiados al 50% por la inversión municipal y los fondos FEDER y forma parte del Plan de Revitalización del Distrito Centro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres