martes, 23 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS DOS ALCALDES HAN FIRMADO UN CONVENIO POR EL QUE SE CREA UNA COMISIÓN DE ESTUDIO Y ANÁLISIS

Alcobendas y San Sebastián se unen para compartir servicios

a leyenda habla de una rivalidad sana desde que Alcobendas y San Sebastián de los Reyes eran tan solo pequeños pueblos. La realidad demuestra hoy que se trata de dos grandes ciudades separadas por una sola calle, la Avenida de España, que comparten, que se necesitan y en las que sus vecinos están constantemente en contacto por la cercanía. Y, precisamente, la Avenida de España fue el lugar elegido el pasado jueves por Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, y Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, para encontrarse antes de dirigirse al consistorio alcobendense para firmar un convenio por el que han creado una Comisión de Estudio y Análisis de Servicios Municipales, en la que estarán presentes los dos ayuntamientos, que trabajarán para conseguir fusionar servicios, permitiendo ahorrar costes en una época de crisis económica como la actual.

Archivado en: alcobendas y sanse, union alcobendas y san sebastián de los reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es / Mamen Crespo
11/11/2011 - 11:00

Hasta ahora sólo habían mantenido conversaciones. Ahora se materializa la colaboración en este convenio que permitirá en un futuro que los autobuses urbanos puedan pasar y parar en los dos municipios y que servicos como la grúa, la zona azul o la recogida de residuos, entre otros, se compartan y permitan ahorrar dinero a las arcas municipales.

No obstante, los dos alcaldes han querido puntualizar las dificultades que conlleva fusionar servicios, sobre todo, por los trámites burocráticos que implica.
El alcalde de Sanse ha subrayado que es "obligación" de los consistorios "aplicar todas las medidas posibles para hacer más eficiente el funcionamiento de nuestras administraciones, con el compromiso de ofrecer los mejores servicios, pero optimizando los recursos disponibles".
Fernández ha manifestado que "es hora de afilar el lápiz y estudiar otros servicios que implican importantes costes a los ayuntamientos". El alcalde de Sanse ha asegurado que "sería mucho más barato que existiera una sóla grúa".
Por su parte, el alcalde de Alcobendas ha subrayado que "los tiempos nos exigen un esfuerzo aún mayor y ese esfuerzo se va a plasmar en este convenio". También ha puntualizado que "no se trata sólo de conseguir un ahorro ecnómico sino de hacer más eficaces los servicios".

UNA COMISIÓN CON LOS DOS ALCALDES

La recién creada comisión de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes mantendrá reuniones ordinarias con una periodicidad mínima mensual, alternando la sede de las mismas, en la Casa Consistorial de cada ayuntamiento. Los acuerdos a adoptar se llevaran a cabo por consenso. La Comisión extenderá efectos y funciones por el plazo de seis meses quedando automáticamente extinguida por cumplimiento de dicho plazo, salvo que medie acuerdo de los dos ayuntamientos de prórroga de su vigencia.

La comisión estará integrada por concejales, personal directivo y funcionarios de las Áreas de Gobierno relacionadas con los fines y objeto de la Comisión, además de otros miembros de reconocido prestigio. Los alcaldes serán los que la dirijan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres