viernes, 19 de abril de 2024 23:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN DEFENSA DE LAS ACUSACIONES DE CCOO

El alcalde de Alcobendas dice que el inicio del Parque de Bomberos depende de la Comunidad

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que el comienzo de la construcción del nuevo Parque de Bomberos depende sólo ya de la Comunidad de Madrid y no del Consistorio. "La pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid", ha manifestado, en declaraciones a GENTE, para defenderse de las acusaciones de Comisiones Obreras, en las que el sindicato ha denunciado el incumplimiento del Ayuntamiento de Alcobendas con la ciudadanía y su seguridad después de que continúe en el aire la construcción del nuevo parque de bomberos en la localidad.

Archivado en: ALCOBENDAS, PARQUE DE BOMBEROS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2011 - 13:49

Desde Comisiones Obreras han recordado que ya "en el año 2007, el Alcalde, se comprometió ante los bomberos y los ciudadanos de Alcobendas a construir el nuevo Parque" (durante la legislatura 2007-2011), y que para ello, "firmó un convenio con la Comunidad de Madrid, en donde se comprometía a ceder una parcela de unos 12.000 metros cuadrados y a financiar la construcción por un importe de 3,5 millones de euros". Después el alcalde aseguró que no lo financiaría para después acordar con el Gobierno regional su financiación a cambio de no pagar la tasa de bomberos que pagan anualmente los ayuntamientos a la comunidad en concepto de bomberos.

"El Ayuntamiento ha hecho exactamente lo que debía, nunca ha mentido", ha añadido Vinuesa, que ha subrayado que el Consistorio se "comprometió a ceder la parcela y lo hizo".

Eso sí, el alcalde de Alcobendas ha puntualizado que desde la Comunidad de Madrid le aseguraron que el convenio estaba pendiente sólo de firma y ha reconocido que "se está demorando enormemente". "Estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid nos mande el convenio firmado para poder empezar el proceso de contratación", ha manifestado.

Por otro lado, CCOO de Madrid ha denunciado que la problemática de los bomberos de Alcobendas sigue siendo la falta de personal y la antigüedad del parque. "Las actuales instalaciones, con más de treinta años antigüedad, provocan problemas como que la revisión de vehículos y material tenga que realizarse en plena calle", han explicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres