miércoles, 24 de abril de 2024 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
¡ATENCIÓN TODOS SOMOS PEATONES!

La policía local de Alcobendas inicia una campaña para reducir los atropellos

La Policía Local de Alcobendas ha iniciado una campaña de tráfico centrada en los pasos de peatones que tiene como objetivo esencial reducir el número de atropellos y aumentar los niveles de seguridad de los transeúntes. Bajo el lema '¡Atención! Todos somos peatones' , la Policía Local de Alcobendas llevará a cabo esta acción entre hoy y el próximo 19 de noviembre, que este lunes han presentado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal delegado de Seguridad, Félix Gómez.

Archivado en: movilidad, alcobendas, policia local alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2011 - 16:59

Con esta campaña también se pretende sensibilizar a los conductores y ciudadanos sobre la fragilidad del peatón y que este sea consciente de su responsabilidad para hacerla circulación más segura respetando las normas.

Los agentes realizarán controles preventivos en los pasos de peatones en que se han producido atropellos y vigilarán los movimientos de los vehículos, incluidas las bicicletas,denunciando las infracciones que se observen.

Estos controles se llevarán a efecto en las zonas de mayor paso o concentración de personas y vehículos que supongan una mayor problemática y riesgo para la seguridad vial. Se prestará especial atención a los ciclistas que pretendan cruzar circulando los pasos de peatones sin semáforo y a los pasos situados en las zonasescolares.

Los agentes, según los casos, informarán a los conductores y peatones acerca de su comportamiento para que incorporen nuevos hábitos y valores o denunciarán a los infractores.

59 atropellos en lo que va de año

Durante la presentación de esta campaña, el concejal delegado de Seguridad ha dado cuenta de los atropellos que se han registrado en lo que va de 2011 en Alcobendas, que han alcanzado la cifra de los 59, con ocho heridos graves y un niño fallecido.

No obstante, a pesar de los datos el concejal ha subrayado que "en Alcobendas no hay puntos negros" y que "hay una pequeña tendencia a la baja".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas ha tachado las cifras de "preocupantes" y ha considerado que hay que tratar este aspecto como "sensible".

Vinuesa no ha querido hacer comparativas con otras ciudades en las que las cifras son muy superiores. Sólo ha señalado que es "suficiente haber tenido 59 atropellos para ver qué más se puede hacer".

Por último, Vinuesa ha resaltado que "los pasos de peatones se van a pintar con mayor frecuencia" a pesar de que los servicios de mantenimiento del ayuntamiento lo hacen siempre que tienen deficiencias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres