sábado, 20 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA COMUNIDAD DE MADRID AFRIMA QUE NO VA A CAMBIAR DE OPINIÓN

Variada incidencia de la octava huelga de educación en los institutos de Alcobendas y Sanse y con escaso seguimiento en los colegios

Vivimos hoy la octava jornada de huelga de los profesores de los centros educativos de secundaria y bachillerato y a la que se han vuelto a sumar por vez tercera los docentes de los colegios públicos. En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes esta huelga si se está notando un poco más en los institutos pero a penas en los colegios en donde hay pocos profesores en huelga y la mayoría de los alumnos han asistido a clase.

gentedigital.es / Javier Sánchez
17/11/2011 - 12:52

Nueva huelga de educación en protesta de los recortes aplicados por la Comunidad de Madrid en los centros escolares de secundaria y bachillerato y es la ya la octava. En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes está teniendo un seguimiento dispar, dependiendo del centro educativo. Por ejemplo en el IES Giner de los Ríos de Alcobendas, hay 25 profesores en huelga. En el IES Virgen de la Paz de Alcobendas están secundando la huelga 11 profesores. En San Sebastián de los Reyes, en el IES Juan de Mairena, están en huelga 12 profesores de un total de 68 y en el Joan Miró hay 10 de un total de 40 profesores. Por tanto como se pueden apreciar en estos datos, la incidencia está siendo variada dependiendo del centro.

El seguimiento por parte de los alumnos de estos institutos está siendo variado también. En la mayoría de los centros los alumnos han asistido a las clases.

EN LOS COLES NO SE NOTA

Los colegios por su parte, que se han sumado a esta jornada de huelga, no están viendo afectada su actividad. En la mayoría de centros están todos los profesores, en el Colegio Daoiz y Velarde de Alcobendas sólo hay un profesor en huelga al igual que en el Miguel Delibes de Sanse. En cuanto a los alumnos, en todos estos centros, la mayoría han asistido a las aulas.

LA COMUNIDAD NO CAMBIA DE OPINIÓN

Mientras tanto, desde la Comunidad de Madrid mantienen que se trata de una huelga "política" y este mismo miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que los "sindicalistas" que están convocando las huelgas en los Institutos de Secundaria y las manifestaciones en la calle "no son representativos" del profesorado.

"Quienes están movilizados y convocando esta huelga y haciendo todo tipo de sentadas, dormidas en los colegios, etc., son sindicalistas, muchos de ellos liberados", ha dicho Aguirre, quien ha señalado que "no son representativos del profesorado que en su inmensa mayoría comprenden que en un país y en un momento en el que hay cinco millones de parados, ellos que tienen el empleo fijo de por vida no pueden montar una huelga y privar a los niños del derecho a la Educación".

Los servicios mínimos decretados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid garantizan que los centros abran sus puertas y que, al menos el director y el jefe de estudios acudan a su puesto de trabajo. El seguimiento en las últimas jornadas ha ido bajando progresivamente pero los sindicatos insisten en que supera el 60 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres