sábado, 20 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE

El CosmoCaixa acoge una exposición sobre los efectos del aire en la salud infantil y su prevención

El museo CosmoCaixa de Alcobendas acogerá hasta el 18 de noviembre de 2012 una exposición sobre los efectos del aire en la salud infantil y su prevención, según ha informado la institución en un comunicado. La exposición está organizada en cuatro espacios: el vientre materno, la casa, la escuela y la calle, y ámbitos en los que se encuentran presentes los riesgos ambientales. Su objetivo es enseñar a los ciudadanos a prevenir los riesgos en cada caso, enfatizando en las actuaciones necesarias para disfrutar de un entorno saludable y prevenir enfermedades, sobre todo respiratorias.

Archivado en: cosmocaixa, efectos del aire salud infantil, alcobendas, la caixa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2011 - 10:27

Se trata de una iniciativa de la Fundació Roger Torné en colaboración con la Obra Social 'la Caixa'. Esta exposición viene avalada por más de 320.000 visitas durante un año en CosmoCaixa Barcelona. Además, en la web de la exposición pueden encontrarse materiales didácticos destinados a las escuelas. Dicha documentación proporciona información básica y concisa en torno a la problemática de la contaminación ambiental y sus implicaciones negativas en la salud humana, especialmente en la infantil. Asimismo, también se proponen actividades diseñadas para realizarlas antes, durante o después de la visita, en función del grupo de edad; que constituyen un recurso didáctico para esta exposición.

La directora general de la Fundació Roger Torné, Soledad Román; el director de CosmoCaixa Madrid, Alejandro Fernández; y el comisario de la exposición, Ramón Folch, han sido los encargados de presentar este jueves la muestra 'Aire'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres