sábado, 3 de diciembre de 2022 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS LA BUENA TEMPORADA QUE ESTÁ REALIZANDO

La portera del Balonmano Alcobendas irá al mundial de Brasil con la selección española

La portera del Balonmano Alcobendas cumple con su objetivo de disputar el Campeonato del Mundo 2011. El seleccionador ha decidido viajar a Brasil con las tres porteras, "porque todas se merecen estar, ya que Silvia y Cristina llevan dos años con total implicación, y Mihaela está en un gran momento de forma". Tras la disputa de la Møbelringen Cup 2011 de Noruega, el seleccionador nacional Jorge Dueñas ha facilitado la lista definitiva de jugadoras con las que afrontará el próximo Campeonato del Mundo 2011 de Brasil, que arranca el 2 de diciembre.

Archivado en: balonmano alcobendas, alcobendas, fundal, mihaela ciobanu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2011 - 13:25

Mihaela está cuajando una temporada espectacular en el Balonmano Alcobendas, que es cuarto en la clasificación empatado a puntos con el tercero, Bera Bera. El equipo de la capital sólo ha cedido la victoria en dos encuentros, con una soberbia actuación de Mihaela Ciobanu. El último ante el todopoderoso Itxako, que es el equipo que más jugadoras aporta al combinado nacional.

En una valoración pausada de la Møbelringen Cup 2011, Dueñas reconoce que el equipo ha ido "de menos a más", destacando "la actitud y entrega en el partido ante Noruega, diametralmente distinto a la falta de mordiente frente a Suecia, y en el último choque con Alemania se jugó francamente bien durante 50 minutos, sobrándonos el tramo final del partido".

Este torneo le ha servido para analizar cuáles serán las dieciséis elegidas, "ya que hemos dado minutos a todas las jugadoras, y creo que con esta lista llevaremos un equipo muy compensado".

Jorge Dueñas introduce dos incorporaciones para el Mundial carioca con el objetivo de buscar una de los déficits de la selección, el lanzamiento exterior. Nely Carla Alberto y Patricia Pinedo son las elegidas, en detrimento de Beatriz Fernández y Zulai Aguirre.

Además Dueñas viajará al Mundial con dos pivotes, ya que el concurso de Begoña Fernández queda descartado definitivamente. Una alternativa podrá ser el desdoblamiento de Patricia Elorza a los seis metros, algo que no le resultará novedoso, ya que es una acción a la que le saca mucha rentabilidad.

Por la tanto, la lista definitiva para el Campeonato del Mundo 2011 de Brasil queda conformada por: Cristina González (CLEBA León BM), Mihaela Ciobanu (Club BM Alcobendas) y Silvia Navarro (SD Itxako) en la portería; Andrea Barnó (SD Itxako) y Macarena Aguilar (SD Itxako) en la posición de central; Patricia Pinedo (SD Itxako), Marta Mangué (RK Zajekar), Nerea Pena (SD Itxako), Patricia Elorza (BM Castro), Nely Carla Alberto (Le Havre) en los laterales; Carmen Dº Martín (SD Itxako), Eli Pinedo (Bera Bera), Jessica Alonso (SD Itxako) y Vanessa Amorós (Club BM Mar Alicante) en los extremos; Eli Chávez (BM Mar Sagunto) y Verónica Cuadrado (Randers HK) en la posición de pivote.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres