martes, 24 de noviembre de 2020 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA DIRECTORA SE VUELVE A PONER AL MANDO

Inma Shara dirigirá a la Orquesta Nacional Checa en el concierto de año nuevo de Alcobendas

La prestigiosa directora de orquesta Inma Shara visitó hace unas semanas Alcobendas para presentar el concierto que dirigirá el día de año nuevo en el Teatro Auditorio de la localidad, al frente a la Orquesta Nacional Checa. La directora compartió un encuentro con los periodistas locales, acompañada por el alcalde de Alcobendas , Ignacio García de Vinuesa, en el que ha lamentado que en época de crisis "lo primero que se recorte sea la cultura". Por ello, valoró positivamente la apuesta del Ayuntamiento de Alcobendas por la cultura en general, y por la música en particular. "Pienso que la cultura es lo que refuerza a una sociedad, lo que da esperanza y lo que hace que los jóvenes tengan herramientas para abordar situaciones límite como la que estamos viviendo con la mayor fortaleza", apuntó.

gentedigital.es / Mamen Crespo
29/12/2011 - 12:00

Sobre el concierto de Año Nuevo ha destacado que "será más bonito que el del año pasado" y ha manifestado que es "un placer comenzar el año en Alcobendas con el mensaje de esperanza que trasmite la música". Además, ha resaltado que "si se ofrece cultura al público, el público la demanda". También ha reconocido que "la música no es una profesión fácil", aunque al ser preguntada por si conlleva más dificultades por ser mujer, ha reconocido que "la música clásica es clásica" pero que "el problema lo generan los seres humanos" porque "el arte no conoce de género". Por otro lado, ha apostado por la educación musical. "La música es esencial para los pequeños", ha dicho la prestigiosa directora, que ha puesto en marcha junto a Sony un proyecto educativo para los niños. Por último, ha manifestado que le quedan todos los retos por cumplir. "Mi reto es concierto a concierto", ha señalado. "Nunca me he marcado un objetivo final, disfruto con cada concierto", ha añadido. "Creo que las cosas van llegando pero si no llegan tampoco pasa nada", ha explicado. El alcalde, por su parte, ha destacado que Alcobendas siempre ha sido reconocida por el deporte, pero ha asegurado que "faltaba algo", la música, que ha calificado como "el deporte del alma, el deporte del espíritu". "Ahora Alcobendas no sólo cultiva el cuerpo sino también el espíritu", ha añadido.

El concierto tendrá lugar el 1 de enero a las 20,00 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y en él se interpretarán en un concierto en el que se interpretarán las piezas más alegres de Johann Strauss. Inma Shara volverá a dirigir en Alcobendas en este concierto a la Orquesta Sinfónica Checa, formada por los mejores músicos de distintas Orquestas Sinfónicas de Praga. La Orquesta lleva desde 1993 desarrollando una intensa actividad, dentro y fuera de su país, dando giras por toda Europa, bajo la dirección de prestigiosos directores. Cuentan con más de 40 Cd grabados editados por diferentes compañías discográficas de Europa. Considerada como una de las directoras de orquesta más importantes del panorama musical internacional, la española Inma Shara ha logrado obtener un reconocimiento mundial dirigiendo a las orquestas más prestigiosas del mundo. Se ha puesto al frente de agrupaciones tan afamadas como la Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Sinfónica Nacional Checa o la Orquesta de la Suisse Romande, logrando éxitos en todo el mundo. Ha obtenido numerosos galardones que avalan su importante actividad dentro y fuera de nuestro país como el Premio a la Excelencia Europea concedido por la Comunidad de Madrid y la Comisión de Asuntos Europeos en reconocimiento a su aportación a la música clásica y a una brillante carrera, que la ha llevado a ser la primera mujer en la historia en dirigir un concierto en el Vaticano bajo la presidencia de Benedicto XVI.

Ya están a la venta las entradas (40 euros en patio de butacas y 35 en anfiteatro con los descuentos habituales) que pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Auditorio, del Centro Cultural Pablo Iglesias y en entradas.com.

El concierto ha sido organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas y cuenta con el patrocinio de Cáser, Ibercaja y Cespa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres