martes, 4 de octubre de 2022 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE LA DÉCIMA EDICIÓN DE ESTOS GALARDONES

Alcobendas premia a las empresas que concilian vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Alcobendas ha entregado los X Premios por la Igualdad y la Conciliación que reconocen la labor de las empresas de la localidad que permiten a sus trabajadores conciliar la vida familiar y laboral a través de la implantación de distintas políticas y proyectos. En un acto presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha premiado este jueves a distintas compañías en diferentes categorías.

Archivado en: premios empresariales, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/12/2011 - 14:30

En la categoría de grandes empresas (más de 250 trabajadores) la ganadora ha sido JazzTelecom, de telefonía, y en la de menos de 250, Proactiva Formación. En la categoría de Persona o institución destacada en la defensa de la conciliación, la ganadora ha sido Fundación para la Diversidad. Este año, por primera vez, se ha incluido la categoría de microempresa, es decir, para menos de 10 trabajadores. La ganadora ha sido Empieza Consultora, una empresa que trabaja en el ámbito de los recursos humanos y, concretamente, en responsabilidad social.

Los premios se otorgan teniendo en cuenta, por ejemplo, la representación equilibrada de hombres y mujeres en plantilla, la igualdad retributiva, las acciones dedicadas a conciliar la vida laboral y familiar o la utilización de la publicidad y el lenguaje no sexista.

La concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Elisabetta Bracco, ha destacado que “estos galardones premian a las empresas tanto grandes como medianas y pequeñas y a aquellas personas que han influido en políticas de conciliación e igualdad”. También ha subrayado que “se premia el esfuerzo realizado por las empresas en momentos en los que prima la eficiencia” y “compatibilizar la eficacia con la conciliación” porque, a juicio de la concejal, “lo que verdaderamente importa son las personas”.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha resaltado que “todos deberíamos buscar la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar” porque, en su opinión, “hay que trabajar de forma más eficiente pero no más horas”. Vinuesa ha manifestado que “hay empresas que consiguen la conciliación de forma muy creativa, demostrando con el resultado que funciona”, precisamente lo que se premia con estos galardones que concede el Ayuntamiento de Alcobendas desde hace 10 años. “Desde la Administración debemos premiar y reconocer la labor del ámbito privado”, ha añadido.

Los premiados también se han pronunciado tras recibir sus galardones. Auxiliadora Zapata, cofundadora de Empieza Consultora, la premiada en la categoría de microempresa, ha resaltado la apuesta de su empresa por la conciliación. “Nosotros creemos firmemente en la conciliación. Por eso trabajamos por objetivos y no por horario. Nosotros somos los que planificamos nuestro trabajo”, ha dicho.

La coordinadora de Proyectos Sociales de Proactiva Formación, Beatriz Ortiz, ha resaltado que en su compañía cuentan con una sala para los más pequeños. “En nuestro caso contamos con una sala especial que tiene cuna, hamaca, columpio, juegos, una mesita, pensado para poder llevar a los niños cuando están malos o no tienen cole o si alguna mamá tiene que seguir dando el pecho tras el permiso maternal”. Además, ha asegurado que promueven el “teletrabajo”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres