miércoles, 24 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PP ASEGURA QUE SÓLO ES INFORMACIÓN SOBRE LAS REFORMAS EN LOS CENTROS PÚBLICOS

UPyD denuncia reparto de folletos políticos en un colegio público de Alcobendas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Alcobendas ha denunciado el reparto de folletos políticos entre niños de un colegio público de Alcobendas, algo que el equipo de Gobierno ha negado  asegurando que sólo es información sobre las reformas en los colegios, que pagan las constructoras.

Archivado en: UPyD, reparto folletos políticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
02/12/2011 - 10:11

El portavoz adjunto de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha denunciado que "la inmensa mayoría de los alumnos de primaria del colegio público Miraflores de Alcobendas salieron de clase con un panfleto político del  Ayuntamiento en la mano donde se reflejan todas las presuntas bondades del Gobierno del PP". "Es indignante que utilicen a niños de 4 a 6 años como correa de transmisión de su mensaje electoral. Esto significa que no respetan nada", ha apuntado Arranz.

Sin embargo, el ayuntamiento ha negado que esa información sea política y que la pague el consistorio, ya que lo financian las empresas constructoras. "Se trata de un folleto explicativo de las obras en los colegios y con un claro mensaje de concienciación sobre la necesidad de cuidar entre todos los colegios públicos, que se hace desde que empezó el Plan de Mejora de los colegios públicos", han manifestado fuentes municipales.

Desde el ayuntamiento han añadido que "lo financian las propias empresas responsables de las obras" y que "este año se ha retrasado su entrega por las elecciones generales".

"Lamentamos que folletos que dan buenas noticias y dignifican la escuela pública sean tachados de políticos cuando constantemente se están difundiendo acciones de protesta y crítica a la escuela pública y con la escuela pública como escenario sin que ningún grupo se pronuncie al respecto", han puntualizado.

Sin calefacción en el comedor

Sin embargo, desde la formación magenta han ido más allá al denunciar que el folleto es respuesta a las protestas del AMPA porque no funciona la calefacción en el comedor. "Ese panfleto político en manos de cada uno de los  niños ha sido la respuesta del Ayuntamiento a las quejas de la asociación de madres y padres, y también de los profesores, por la situación lamentable en la que se encuentra este colegio público donde, por ejemplo, no funciona la calefacción en el comedor", ha dicho el portavoz adjunto de la formación política.

Desde UPyD han señalado también que "los padres están pagando para que ofrezcan a sus hijos un menú elaborado en el colegio y, sin embargo, allí va cada día una empresa de cátering porque el colegio no está conectado a la red del gas y no pueden cocinar".

El portavoz adjunto de UPyD, Miguel Ángel Arranz, ha añadido que "el Ayuntamiento lo que tendría que hacer es subsanar las deficiencias en el colegio, que es su obligación, y no gastarse el dinero en editar panfletos políticos para entregárselos a los niños".

Desde el ayuntamiento confirman esta deficiencia aunque han asegurado que aunque no es su competencia, ya que es de la Comunidad de Madrid, " el Ayuntamiento ha cedido calefactores ya que la falta de gas afecta también a la calefacción".

Fuentes municipales han señalado que "hay un problema con la conexión del gas y hasta su solución se está empleando una empresa de cátering, la misma que sirve a otros colegios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres