martes, 23 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Alcobendas iza la bandera de España para celebrar el Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un acto institucional en el que se ha izado la bandera de España, situada en la Glorieta de la Menina, para celebrar el Día de la Constitución y en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han desfilado ante cientos de vecinos.

Archivado en: alcobendas, día de la constitución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
06/12/2011 - 16:55

En concreto, han participado efectivos de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, y voluntarios de Protección Civil, en el primer año en que este homenaje se hace el mismo día 6. "El resultado ha sido muy bueno porque ha habido más gente que en ningún otro año", ha señalado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en declaraciones a Europa Press.

Tras el izado de la bandera, la Banda Municipal ha ofrecido un concierto para autoridades y ciudadanos y la Casa de Extremadura ha ofrecido en el Centro Municipal La Esfera la tradicional degustación de migas con chocolate. También las otras casas regionales se han sumado a la celebración. La Casa de Andalucía organiza esta tarde en La Esfera, su gala andaluza, en la que se funden humor, coplas, pasodobles, flamenco y danza española. Presentada por Pedro Sáinz, actuarán la cantante Susana Moreno con su cuadro flamenco, el Ballet Alma Andaluza y el Coro Romero La Morenita. Habrá también una actuación cómica.

Durante el acto institucional, que ha congregado a cientos de personas este año, muchas más que en años anteriores, el alcalde de Alcobendas, Ign acio García de Vinuesa, ha manifestado que "la conmemoración de una fecha tan importante es, tradicionalmente, una oportunidad para reparar el avatar por el que atraviesa nuestra Nación". A su juicio, "la época actual es sin duda de enorme zozobra para muchas familias españolas" a causa de "la insoportable cifra de desempleo" y de "la crisis económica, que en el año 2007 comenzó su pernicioso ataque al equilibrio económico de muchos países".

Pero Vinuesa ha centrado las verdaderas causas de esta situación, durante su discurso, en los "lamentables errores y omisiones del gobierno" que han supuesto que "España haya perdido en estos últimos años mucho de lo avanzado desde su incorporación a la Europa del Euro".No obstante, ha apuntado que es "evidente" que "el reiterado relato de los hechos no ayudará en la salida de esta indeseada e inmerecida situación".

En cuanto a la Constitución Española, el alcalde de Alcobendas ha destacado que se basó en "un procedimiento democrático para que los españoles eligieran a sus gobiernos, utilizando los procesos electorales para decidir entre las distintas opciones políticas, las que ofrecieran mayor confianza", a lo que ha añadido que es precisamente lo que han hecho los españoles este año. "El 22 de Mayo y el 20 de Noviembre pasados, tras la celebración de elecciones municipales, autonómicas y generales, muchos gobiernos incluido el de la Nación, han cambiado de signo político", ha dicho.

Por otro lado, el primer edil ha subrayado que "una fecha clave para situar el inicio de nuestra Transición es la del 20 de Noviembre de 1975", una fecha que, a su juicio, salvo en el año, coincide con la fecha en la que "los españoles decidieron por abrumadora mayoría un cambio de gobierno, con él que se abre, con las apreciables diferencias, un periodo de nuevas oportunidades para el proceso".

La última parte del discurso del alcalde de Alcobendas se ha centrado en el terrorismo. Vinuesa ha manifestado que "este año del 2011 ha traído un aliento de esperanza sobre el terrible azote del terrorismo", tras el anuncio de cese de la actividad armada de la banda terrorista ETA, aunque ha subrayado que "todavía hay muchas cuentas pendientes, que quienes han causado tanto dolor tienen que rendir, porque así han querido los españoles que sea" y ha añadido que "no es suficiente el fin de una lucha que un único bando ha iniciado, sino que se cumplan ciertos requisitos propios de un Estado de Derecho como el que consagra nuestra Constitución". El alcalde ha destacado que "las víctimas del terrorismo deben permanecer siempre en el primer plano de las prioridades".

En relación con este asusto, García de Vinuesa ha cerrado sus palabras agradeciendo al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al poder judicial su papel en esta lucha. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres