sábado, 20 de abril de 2024 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A LAS 19H EN LA PLAZA DEL PUEBLO SE PROCEDERÁ AL ENCENDIDO

Las fiestas de Navidad arrancan este viernes en Alcobendas con el encendido de las luces

Este viernes, 9 de diciembre, se procederá al encendido de las luces de Navidad en Alcobendas. Luces que iluminarán las principales avenidas, ejes comerciales y glorietas de toda la ciudad. El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado arcos y otros motivos luminosos y ha decorado varias decenas de árboles para iluminar y engalanar las calles. La potencia total instalada asciende a 94.000 watios. Eso sí, se mantiene el criterio de austeridad. Por eso la iluminación navideña utiliza el sistema led y bombillas de bajo consumo, dentro de la política de ahorro energético y desarrollo sostenible.

Archivado en: alcobendas, navidad, luces de navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/12/2011 - 08:42

El encendido será el punto de partida del amplio programa navideño que el Ayuntamiento ha preparado para los vecinos en colaboración, en muchos casos, con las asociaciones locales. Una de las grandes novedades de este año es la Pista de hielo que se instalará en la Plaza del Pueblo. Niños y mayores podrán divertirse patinando en la pista con los vales que se repartirán en los comercios de la zona por una compra superior a un euro o bien con la entrega de un dibujo sobre la Navidad en cualquiera de esos comercios. La pista es una más de las acciones del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes para dinamizar el comercio local y que también incluyen otras actividades como estatuas humanas, pasacalles, animación de mimos, payasos o malabares...

A partir del 12 de diciembre podrá visitarse el Gran Belén de Alcobendas. Estará en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento y este año ha duplicado su espacio por lo que ocupará nada menos que 50 metros cuadrados de escenario abierto por lo que podrá verse por todos los lados. Encontraremos la plaza del pueblo, el centro de la vida social de la época, con sus artesanos, comerciantes, vecinos, forasteros, y niños con sus juegos. La gran montaña donde nace el río, que representa el origen de la vida que va regando toda la escenografía a través del curso fluvial. El desierto, donde los Tres Reyes Magos y su séquito resplandecen en un hermoso paisaje cambiante de dunas. El palacio de Herodes, el rey judío que bajo la tutela romana gobierna la región. Y finalmente la cueva, que sirve de refugio a la familia de Nazaret.

Dentro de la programación cultural habrá distintos espectáculos con un toque especialmente navideño. Así, la prestigiosa directora Inma Shara volverá a Alcobendas para conducir el Gran Concierto de Año Nuevo, al más puro estilo vienés, que será el 1 de enero a las 20 horas. El día 16, en el Auditorio del Centro de Arte, la Orquesta Filarmonía ofrecerá un concierto de navidad y el 18 la Coral de Alcobendas y la Banda Municipal harán lo propio en el Teatro Auditorio. A ello se une el Concierto de Navidad ‘Belle nuit..belle musique' que ofrecerá la Camerana Lírica del Prado el día 30 de diciembre. Del mismo concierto habrá una versión familiar y reducida, el mismo día pero a las 18 horas. El ciclo navideño se cerrará con La kalabaza de Pipa, un espectáculo divertido y educativo, muy musical, para toda la familia. Será después de Reyes, el 7 de enero, por la tarde en el Teatro Auditorio y, dada la gran demanda, ha sido necesario hacer dos pases. Los más pequeños podrán también divertirse participando en los talleres, cuentacuentos, música, animación a la lectura... que organizan en las mediatecas municipales.

En cuanto al deporte, los aficionados y practicantes pueden participar en la carrera popular San Silvestre de Alcobendas que será el día 31 a las 12 de la mañana. Una magnífica alternativa a la San Silvestre Vallecana. Son 10 kilómetros y todavía es posible inscrbirse. Pero antes de llegar a esa cita, el domingo 11 se celebra la Copa de España de Ciclocross ‘Memorial Cosme Díaz' por un circuito del Arroyo de la Vega.

Este año la Cabalgata de Reyes amplia su recorrido que será más largo que nunca. Sus Majestades partirán el jueves 5 de enero, a las 18:30 horas, de la Avenida de España, para continuar por Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marques de la Valdavia, Manuel de Falla, Miguel de Cervantes, Dolores Ibárruri, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Blas de Otero y Avenida de España para finalizar en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. Acompañarán a los Reyes Magos los músicos de la Banda Municipal, el grupo de animación teatral Morboria Teatro con su espectáculo El Círcolo y las carrozas de una veintena de asociaciones y colectivos: Mayus Atacados, Personas Sordas de Alcobendas, Alcolar, Mujeres en el Carnaval, Casa de Castilla y León, Cofradía del Santísimo Sacramento y San Lesmes, Coro Rociero Amanecer, AICA, Casa de Extremadura, Barrio del Pilar y las AMPA de los colegios Seis de Diciembre, Profesor Tierno Galván, Miraflores, Valdepalitos, Daoíz y Velarde, Federico García Lorca, Bachiller Alonso López, Parque de Cataluña, Miguel Hernández y Antonio Machado


Estos actos son sólo una muestra de la amplia oferta de actividades para disfrutar plenamente de la Navidad sin salir de Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres