jueves, 25 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A PARTIR DEL 22 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO DE ARTE

Los niños de Alcobendas aprenderan jugando en igualdad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hace semanas que las televisiones bombardean a los más pequeños con anuncios de juguetes y los catálogos invaden los buzones. Anuncios y catálogos que no representan siempre la sociedad actual por lo que los adultos somos responsables de los juguetes con los que juegan nuestros hijos.

Archivado en: alcobendas, jugando en igualdad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 16:05

Antes de escribir la carta a los Reyes Magos, hay que recordar que los juguetes deben ser estimulantes y variados, que deben trasmitir valores como la igualdad y la solidaridad, y no olvidarnos de que nosotros con nuestro ejemplo día a día, también debemos trasmitir estos valores de igualdad y solidaridad a nuestros hijos.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña divulgativa educativa sobre la incidencia cultural del sexismo en los juguetes, con una exposición educativa de juguetes en igualdad.

Los niños más pequeños (de 2 a 6 años) podrán disfrutar de una piscina de bolas y animación infantil, mientras para los chavales de 7 a 11 años se han preparado actividades lúdicas con las que aprender comportamientos igualitarios en el juego, y los padres podrán informarse y reflexionar sobre los valores sexistas del juego y los juguetes. El objetivo es aportar un sentido de responsabilidad e igualdad de género y la no violencia en la decisión de los juguetes que esta navidad entrarán en casa.

Campaña ‘Jugando en igualdad'
Exposición de juguetes y actividades lúdicas.
Ludoteca, juegos, exposición además de representaciones de títeres.

Días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Centro de Arte Alcobendas. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres