sábado, 20 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE HAN ENTREGADO MEDIANTE BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS

Las ambulancias donadas por Alcobendas ya trabajan en Haití

El pasado 7 de diciembre se pusieron en funcionamiento las dos ambulancias equipadas por el Ayuntamiento de Alcobendas para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití de 2010. La puesta en servicio, llevada a cabo a través de Bomberos Unidos sin Fronteras, se ha retrasado un poco debido a la inestabilidad del país y a las dificultades burocráticas de la entrada de vehículos sanitarios extranjeros.

Archivado en: alcobendas, haiti, bomberos unidos sin fronteras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 16:09

Cuando están a punto de cumplirse dos años del terremoto que el 12 de enero de 2010 devastó Haití, seguido de una epidemia de cólera, Alcobendas no se olvida de los damnificados por estas tragedias y no lo hará hasta que la situación de estas personas se normalice.

Bomberos Unidos sin Fronteras ha puesto en servicio las mencionadas ambulancias dentro del proyecto Samur Haití, consistente en la creación de un servicio de fortalecimiento en la atención prehospitalaria en Puerto Príncipe a raíz de la emergencia por el brote de cólera.
Una de estas dos ambulancias va destinada a Protección Civil de Puerto Príncipe, entidad que depende directamente de la alcaldía; y la otra al Hospital Francés-Haitiano de Puerto Príncipe, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de Haití. Estas instituciones se ocuparán del control de cada ambulancia y de su correcto funcionamiento dentro de sus propias infraestructuras.

La presentación en terreno se llevó a cabo en presencia del embajador de España en Haití, Manuel Hernández Ruigómez, el alcalde de Puerto Príncipe, Muscadin Jean-Yves Jason, y representantes de las instituciones colaboradoras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres