miércoles, 11 de diciembre de 2019 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÁS DE 1.200 PERSONAS UTILIZARON EN NOVIEMBRE LA LOGOPEDIA EN CASA

Los servicios de salud on- line de Alcobendas triunfan en la red

Poder utilizar internet para, en cualquier momento y a cualquier hora, informarse sobre calendarios de vacunación o sobrepeso en los niños o para que los chavales puedan realizar ejercicios de lectoescritura y así mejorar en el cole. Esas son sólo algunas de las muchísimas posibilidades que ofrecen a los vecinos los servicios de salud municipales: Logopedia en casa y Pediatría on line. A ambos se puede acceder fácilmente a través de la web municipal (www.alcobendas.org), en la pestaña de salud.

Archivado en: alcobendas, servicios de salud online

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 16:12

Sólo en el mes de noviembre 1.278 personas utilizaron Logopedia en Casa. Se trata de un apoyo que, en ningún caso, sustituye al profesional y que tiene como objetivo ayudar a los niños que presenten dificultades o que busquen un refuerzo en materias como lenguaje, matemáticas, en el aprendizaje o en el estudio. Los chavales pueden encontrar divertidos juegos interactivos con los que practicar lectoescritura, comprensión y velocidad lectora, gramática, ortografía, idiomas, matemáticas... Y todo ello sin gran esfuerzo y con atractivas actividades que van desde puzzles pasando por cuentos con voz, adivinanzas, refranes, sopas de letras, juegos de completar y de unir frases o palabras, etc. Atractivos colores, divertidos personajes, música, voz y muchos más recursos sirven para que los niños superen sus dificultades jugando. A partir de enero se ampliarán los contenidos de la página incluyendo otros temas de interés como hipoacusia, disfemia o tartamudez.

En lo que se refiere a Pediatría on-line, que comenzó a funcionar en verano de 2009 ha recibido ya más de 1.500 consultas. Se trata de un servicio de consulta de dudas sobre salud infantil. Los padres preguntan a los pediatras municipales sobre todo tipo de cuestiones que afectan a la salud de sus hijos.

Fundamentalmente, realizan consultas sobre alimentación en los primeros años, vacunaciones, sobrepeso, problemas del sueño. En la actualidad hay 23 artículos colgados de temas muy diversos: prevención de accidentes, salud bucodental, tuberculosis infantil, recomendaciones sobre actividades extraescolares, protección ante el sol, ambliopía (ojo vago), etc.

Hay también una sección de desarrollo psicomotor según edades, y artículos sobre preguntas frecuentes (alergias, exantemas, fiebre, sueño, vacunas....) 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres