viernes, 19 de abril de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE VIERNES 16 EN EL CENTRO DE ARTE

Alcobendas acoge el I Encuentro del Servicio del Voluntariado Europeo

Este viernes 16 de diciembre se celebra en el Centro de Arte de Alcobendas el I Encuentro de Servicio Voluntario Europeo de la Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Agencia Nacional Española y el programa europeo Juventud en Acción. Asistirán voluntarios venidos de diferentes puntos de Europa, entidades relacionadas con el programa Juventud en Acción, entre los que se encuentra Alcobendas a través del programa de Movilidad Europea de Imagina, y los ciudadanos interesados en las actividades que se realizan a través del Servicio Voluntario Europeo.

Archivado en: alcobendas, encuentro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/12/2011 - 16:05

Los contenidos del encuentro girarán en torno a las reflexiones sobre lo que aporta este servicio, compartir experiencias relacionadas con el mismo y lo que ocurre después de una experiencia de voluntariado. Uno de los espacios estará dedicado a la reflexión común sobre qué aporta el Servicio Voluntario Europeo desde diferentes puntos de vista: el de los jóvenes de la Comunidad de Madrid que participan saliendo a Europa o al resto del mundo, el de los voluntarios extranjeros que llegan a nuestro país, las entidades que acogen o que envían voluntarios, las personas encargadas de los proyectos, etcétera. También habrá una exhibición de finalistas de los concursos de microrrelatos, vídeo y fotografía.

Asimismo, se habilitará un espacio en el que voluntarios de la Comunidad de Madrid expondrán sus experiencias,y otro en el que las entidades de acogida y envío de voluntarios podrán compartir ideas y buenas prácticas sobre la elección de voluntarios o estimular la iniciativa de estos. Igualmente, se podrá elegir entre las diferentes mesas-taller en torno a cooperación internacional, emprendedores, idiomas y becas.

Para asistir a este encuentro o participar en alguna de las actividades propuestas, la información y la hoja de inscripción están disponibles en www.imaginalcobendas.org o acudiendo a la Oficina de Información Juvenil de Imagina (de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres