viernes, 19 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINCO VECINOS YA TIENEN SU HOGAR

Jóvenes de Alcobendas acceden a viviendas vacías del centro en régimen de alquiler con opción a compra

arios jóvenes de Alcobendas han accedido a viviendas vacías del centro de la cIUdad en régimen de alquiler con opción a compra, que antes pertenecían a mayores o personas con movilidad reducida, a las que el Ayuntamiento ha trasladado a viviendas adaptadas de las zonas nuevas. En concreto, cinco vecinos de Alcobendas ya tienen en sus manos las llaves de su nuevo hogar.

Archivado en: alcobendas, viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/12/2011 - 17:00

Esto cinco inmuebles forman parte de un total de 39 viviendas sorteadas por el Ayuntamiento hace unos meses. Están situadas en el distrito Centro y son viviendas de alquiler sobre las que, después de siete años, tendrán opción a compra. Son viviendas libres, adquiridas y rehabilitadas por Emvialsa, procedentes de permutas de Fuente Lucha. Según fuentes municipales, se trata de "una fórmula que el Ayuntamiento diseñó para dar respuesta a vecinos que ya eran propietarios de viviendas en el casco urbano pero que necesitaban, por distintos motivos como edad avanzada o discapacidad, viviendas adaptadas a sus necesidades". El Ayuntamiento les proporcionó viviendas en las zonas nuevas del municipio y se quedó con éstas para rehabilitarlas y sortearlas entre los jóvenes en las condiciones de vivienda protegida.

"Las viviendas han recibido mucho más que un lavado de cara. Se entregan rehabilitadas según las necesidades: suelos, fontanería, electricidad, ventana... Y, como son pisos antiguos, por la forma en la que se construía entonces, se trata de viviendas generosas en metros", ha explicado el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián. Cubián ha subrayado que, "además, dentro de siete años podrán comprarlas si así lo quieren sabiendo que el 50 por ciento del alquiler se descontará del precio". También ha puntualizado que "por las formas de financiación, en 10 años podrán tener una vivienda propia".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que "con esta medida se consiguen muchas cosas". A su juicio, "por un lado que personas jóvenes con dificultades de acceso a una vivienda puedan tener un hogar, y, por otro, que vecinos mayores con problemas de movilidad puedan entrar y salir de sus casas cuando quieran". Vinuesa también ha destacado que "con esta medida se logra que el Distrito Centro reciba población joven lo cual es una muy buena noticia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres