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A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Las oficinas de Distrito de Alcobendas entregarán las bolsas para excrementos caninos desde el 1 de enero

Los dueños de perros deberán acudir a las oficinas de Distrito a partir del próximo 1 de enero de 2012 con el fin de recibir bolsas para la recogida de los excrementos caninos de sus mascotas. El artículo 4.1 de la Ordenanza municipal de tenencia de animales dicta la obligatoriedad que tienen sus propietarios de recoger dichos residuos. Cada incumplimiento de esta obligación puede ser sancionado con multa de 60 euros.

Archivado en: alcobendas, perros

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gentedigital.es
22/12/2011 - 14:59

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adoptado este nuevo sistema de distribución de dichas bolsas ante el comportamiento incívico y abusivo de algunas personas, que hacían un acopio excesivo e inadecuado de las mismas, impidiendo que otros usuarios pudieran disponer de bolsas.

A partir de 2012, las bolsas para la recogida de los excrementos caninos se entregarán gratuitamente en las oficinas de los Distritos en paquetes de 30 unidades a los dueños de perros, que se deberán identificar con DNI, para comprobar su empadronamiento en Alcobendas, y controlar la frecuencia en las entregas para evitar abusos en el futuro.

Con este nuevo sistema de distribución de las bolsas se espera llegar a un ahorro del 50% y utilizar únicamente unas 750.000 bolsas al año, con un coste cercano a los 20.500 euros. Cada bolsa tiene un coste para el Ayuntamiento de 0,027 euros. Durante 2009 se repartieron 1.200.000 bolsas a través de las 105 papeleras con dispensadores, por un importe de 36.000 euros, y en 2010 la cifra se elevó a 1.553.800 bolsas, con un gasto de 38.845 euros.

El artículo 4.1. de la Ordenanza municipal de tenencia de animales determina la obligación de los dueños de adoptar las medidas necesarias para impedir que los animales ensucien las vías públicas. En cualquier caso, los propietarios están obligados a recoger los excrementos que se depositen en lugares no autorizados y los animales sólo podrán defecar, sin que sus responsables tengan la obligación de retirar los excrementos, en los 15 recintos específicos, debidamente acotados y señalizados para este fin, que ha construido el Ayuntamiento.

 

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