miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN UN DESAYUNO OFRECIDO A LOS PERIODISTAS

El alcalde de Alcobendas anuncia que el cumplimiento será la "seña de identidad de los presupuestos de 2012"

El alcalde de Alcobendas, acompañado por su equipo de Gobierno, ha presentado las líneas generales de los presupuestos del año 2012 aprobados en Junta de Gobierno y que se presentarán en el primer pleno del año próximo. Lo ha hecho en un desayuno ofrecido a los periodistas locales de la zona. Los presupuestos ascienden a casi los 189 millones de euros, aumentan el gasto social, blindan el mantenimiento de la ciudad y todos los servicios municipales, mantienen la presión fiscal para seguir generando confianza y facilitando el desarrollo económico.

Archivado en: alcobendas, presupuestos 2012, vinuesa, periodistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/12/2011 - 17:47

Ascienden a 188.613.298 euros. Aumentan el gasto social, blindan el mantenimiento de la ciudad y todos los servicios municipales, mantienen la presión fiscal para seguir generando confianza y facilitando el desarrollo económico.

Formalmente, Alcobendas se adelanta en el cumplimiento de las reformas europeas; son unos presupuestos que cumplen con los objetivos marcados en las últimas reformas legislativas impulsadas en la UE y con los últimos acuerdos adoptados para la reforma de los Tratados de la Unión Europea respecto al déficit de las administraciones públicas.

Cumplen además con las nuevas exigencias españolas, con la reciente reforma del artículo 135 de nuestra Constitución que marca que las Administraciones Locales deberán presentar equilibrio presupuestario. Cumplen con una planificación a medio-largo plazo que ha reducido la deuda en un 50%.

Para el alcalde de Alcobendas "con estos presupuestos cumplimos con las premisas de una fuerte disciplina fiscal y control presupuestario reforzado; cumplimos con nuestro programa electoral en el que nos comprometimos a equilibrar los ingresos y los gastos ajustándolos a las necesidades de los vecinos para mejorar su calidad de vida". Vinuesa remarca que no es una legislatura de grandes proyectos o fuegos artificiales sino para "garantizar la calidad de los servicios que prestamos a los vecinos, impulsar el desarrollo económico de la ciudad para atraer empleo y blindar los servicios sociales, todo ello en la línea de mantener la presión fiscal baja".

El presupuesto destinado a las inversiones se incrementa respecto al año anterior en casi un 15% (de 22,7 millones a 26,1 millones de euros). Entre las principales inversiones están la remodelación de la Glorieta Amura, la construcción de la Universidad Popular Miguel Delibes y las promociones de vivienda que se están desarrollando en la ciudad.

Además, otras inversiones de importancia se destinarán al distrito Centro, con la mejora de la señalización y la seguridad de los peatones y la adquisición de contenedores. Importante también es el capítulo destinado a impulsar el comercio de siempre de la ciudad con subvenciones para adecuación de fachadas y escaparates y las subvenciones a empresas para inversiones.

El presupuesto de la Concejalía de Desarrollo Económico de la ciudad sube un 269% su presupuesto en el capítulo de servicios y un 63% en subvenciones a emprendedores, comerciantes y empresarios. También el presupuesto del Patronato de Bienestar Social se incrementa un 10%. Se mantienen íntegras las partidas de Servicio de Ayuda a Domicilio, Comida para Mayores y Abono Transporte para Mayores. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres