martes, 16 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARRANCAN EL PRÓXIMO 14 DE ENERO

La Fundación Ciudad de Alcobendas presenta su programación para la próxima temporada

La Fundación Ciudad de Alcobendas acaba de editar un folleto en el que se incluye toda la programación para la próxima temporada, de enero a junio. El programa incluye dos importantes novedades: el ciclo de Conciertos didácticos ‘Música explicada' y otro bajo el título ‘Jóvenes talentos musicales'. Todos los conciertos se realizarán en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas.

Archivado en: alcobendas, fundación alcobendas, teatro, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/12/2011 - 11:10

La Orquesta Filarmonía, orquesta residente de Alcobendas, continúa con su programa permanente de conciertos que, en esta ocasión, dedica a los grandes de la música clásica: Beethoven, Tchaikovsky, Mozart, Vivaldi... Pero, además, ofrecerá dos monográficos: música y teatro y Coros y arias de las óperas más famosas. Previo a los conciertos continuarán los conciertos didácticos para niños, voluntarios y mayores así como los ensayos abiertos al público.

Una de las grandes novedades de este semestre es el ciclo de Jóvenes Talentos Musicales. El objetivo, de nuevo, dar impulso a la música clásica apoyando a los jóvenes músicos. Esta es una constante en la Fundación que ha realizado varios ciclos, conciertos y recitales de jóvenes músicos y que cada año otorga becas a jóvenes que están realizando sus estudios musicales. El ciclo de Jóvenes Talentos se iniciará en enero con la actuación del violonchelista Guillermo Pastrana.

Otra de las iniciativas novedosas de la temporada y también dentro de la filosofía de la Fundación de acercar la música clásica a todos se encuentra el ciclo de conciertos didácticos Música Explicada. Se trata de un ciclo mensual que incluye cuatro conciertos pedagógicos, a cargo del pianista Hector J. Sánchez, con los que se pretende mostrar al público lo fácil que es comprender la música clásica. "La música de Beethoven, Chopin o Schumann fue, en su época, la principal forma de entretenimiento en los hogares y salones europeos. Todo el mundo sabía tocar algún instrumento, y no había velada sin música. Hoy en día hemos perdido esta costumbre, sustituida por la televisión y los videojuegos, y por eso nos parece una música alejada y difícil, que sólo unos pocos disfrutan por mera intuición. Pero no tiene por qué ser así. Es posible que cualquiera de nosotros, con sólo recuperar algunas nociones elementales, disfrutemos mucho más de este repertorio, y lo entendamos mejor", explica el pianista.

Tanto la recaudación del Ciclo de jóvenes talentos musicales como la de los ensayos de la Orquesta Filarmonía, irán destinados a proyectos solidarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres