miércoles, 24 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"LA SITUACIÓN DE ALCOBENDAS LO PERMITE"

El alcalde de Alcobendas propone el alquiler con derecho a compra en parcelas municipales para las empresas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la opción de que las empresas que se quieran instalar en la localidad puedan hacerlo en parcelas municipales a través de la fórmula del alquiler con derecho a compra, conocida en la Comunidad de Madrid por llevarse a cabo, especialmente, en las viviendas de protección pública.

Archivado en: alcobendas, vinuesa, alcalde, entrevista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
26/12/2011 - 11:11

El primer edil ha manifestado que "la situación económica de Alcobendas lo permite" y que, por ello, si es necesario, también se van a ceder parcelas públicas para actividad privada siempre que "las inversiones que se realicen supongan un servicio para los vecinos". García de Vinuesa ha justificado su decisión en que "hay proyectos que también están afectados por la crisis y hay que ofrecer soluciones". De hecho, el alcalde de Alcobendas ha adelantado que ya se está avanzando en dos proyectos universitarios con inversión público-privada. "Los vecinos siguen necesitando servicios y la cIUdad necesita dotarse de más actividad", ha puntualizado. Uno de estos proyectos se dedicará, exclusivamente, a los audiovisuales. No obstante, el primer edil de Alcobendas ha señalado que también se venderá el patrimonio municipal "necesario" para hacer inversiones.

"No somos conscientes de hasta qué punto una salud económica como la de Alcobendas permite hacer diferentes proyectos", ha añadido.

LOS CARRILES, MILES DE VIVIENDAS PÚBLICAS AL NORTE

En relación con los proyectos futuros, García de Vinuesa ha avanzado que pronto se empezarán a urbanizar Los Carriles, una zona de 150.000 metros cuadrados al norte de la localidad en la que se construirán miles de viviendas protegidas. "Comenzaremos por el Rincón del Grajo que es la continuación natural de Fuente Lucha", ha manifestado. No obstante, antes hay que terminar el plan parcial que, según el alcalde, "están a punto de hacer llegar al ayuntamiento".

Los Carriles contarán con un total de 8.600 viviendas, de las que el 45 por ciento serán protegidas. El proyecto Bulevar.es, del Estudio de Arquitectura Salamanca Velayos S.L.P. y Demasizone Arquitectos Asociados S.L.P. es el que se ha elegido para la ordenación del sector Los Carriles. Según explican, Bulevar.es respeta y se acomoda al medio natural y a la topografía ondulante del terreno, y supone una transición del trazado urbano existente a la zona natural del monte de Valdelatas, limítrofre con el sector Los Carriles.

En el proyecto, un bulevar urbano recorre Los Carriles de sur a norte, encadenando plazas, plazuelas y comercios, apostando por un tejido mixto en el que el uso terciario y el residencial compacto se complementan.

Un segundo bulevar aúna los espacios lúdicos, deportivos y recreativos. Este bulevar verde discurre a lo largo del cauce del arroyo de Valdelacasa donde se desarrollan espacios verdes y humedales que albergan una serie de equipamientos deportivos, recreativos y lúdicos. Esta área favorece la relación directa con la naturalezas. El cauce se configura como un elemento integrador entre los construido y lo no construido, entre la naturaleza y el artificio. La continuidad del Paseo de la Chopera discurre perpendicular a los bulevares, atravesando Los Carriles de este a oeste, descendiendo hacia un campo de golf que será de gestión municipal. Bulevar.es apuesta por la sostenibilidad, la generación de la energía que se consume en este espacio de la cIUdad y la eliminando el CO2, con centros de generación de frío y calor y la reutilización al máximo del agua.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres