viernes, 19 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ENTREGA HA SIDO HOY Y LO HA RECOGIDO LA CONCEJAL DE COOPERACIÓN

El Ayuntamiento de Alcobendas recibe un premio de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el premio ‘El hombre y el Mundo' de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) por su apoyo a los proyectos de colaboración que han llevado a cabo gracias al aporte económico de las subvenciones municipales. Subvenciones que están permitiendo, por ejemplo, la potabilización de varias comunidades rurales en Perú.

Archivado en: alcobendas, premiada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/1/2012 - 15:16

Los premios se han entregado hoy fecha en la que se cumplen dos años del terrible terremoto que asoló Haití. De recoger el del Ayuntamiento de Alcobendas se ha encargado la concejal de Cooperación, Marifé Palacio. "Este premio es sobre todo un reconocimiento a los vecinos de Alcobendas que, con su solidaridad, al destinar parte del presupuesto municipal a cooperación, hacen posible que se lleven a cabo estos proyectos. Nuestra labor, como Ayuntamiento, es la de gestionarlo y nos llena de orgullo que organizaciones como Bomberos Unidos sin Fronteras puedan llevar a cabo su labor solidaria gracias a la subvención del Ayuntamiento de Alcobendas".

Previo a la entrega de reconocimientos -que han recibido también otros ayuntamientos y personalidades- se ha proyectado un video informativo de Bomberos Unidos sin Fronteras que cumple 15 años de esfuerzo solidario. También se ha hablado de la labor que está realizando esta ONG en Haití. En este sentido Alcobendas también ha colaborado aportando dos ambulancias para ayuda de emergencia en Haití. Las ambulancias se han incluido dentro del proyecto Samur Haití, consistente en la creación de un servicio de fortalecimiento en la atención prehospitalaria en Puerto Príncipe a raíz de la emergencia por el brote de cólera. Una de estas dos ambulancias está destinada a Protección Civil de Puerto Príncipe, entidad que depende directamente de la alcaldía; y la otra al Hospital Francés-Haitiano de Puerto Príncipe, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de Haití. Estas instituciones se ocupan del control de cada ambulancia y de su correcto funcionamiento dentro de sus propias infraestructuras.

En el acto de hoy también ha estado presente Nadine Cardozo, la propietaria de un hotel en Puerto Príncipe, Haití, que, tras el terremoto, fue rescatada por los bomberos españoles de BUSF después de pasar varios días bajo los escombros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres