viernes, 6 de diciembre de 2019 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS RETOS DEL 2012

Alcobendas tendrá otro ambulatorio y Sanse será Gran Población

El año 2012, a pesar de estar caracterizado por la austeridad tanto en Alcobendas como en San Sebastián de los Reyes, también tiene marcados importantes objetivos en los dos municipios. En Alcobendas, lo más esperado es la apertura del Centro de Salud de Valdelasfuentes y en Sanse que la localidad se convertirá en Gran Población en este año. La fusión entre los dos municipios también se acabará de forgar a lo largo de este nuevo año.

gentedigital.es / Mamen Crespo
13/1/2012 - 11:18

ALCOBENDAS

Además del Centro de Salud, en Alcobendas se esperan otras novedades para este año como el desarrollo de Los Carriles y la remodelación del nudo de Valdelaparra.

CENTRO DE SALUD

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que el Centro de Salud está "prácticamente terminado" sólo a la espera de que se finalice "la conexión a la red de recogida neumática de basuras", algo que no había contemplado la Comunidad y que ha asumido el Ayuntamiento. Según ha podido saber el alcalde, la Comunidad va a comenzar pronto a dotar de medios al centro y a trasladar al personal que va a trabajar allí, por lo que el centro comenzará a funcionar en breve. "De acuerdo con lo que yo sé, en los primeros meses del año próximo entrará en funcionamiento", ha dicho.

NUDO DE VALDELAPARRA

Los remodelación del nudo de la Avenida de Valdelaparra con la A-1, el acceso directo al Polígono Industrial de la localidad y al Parque Empresarial de Valdelacasa, es una de las inversiones más destacadas de 2012 en Alcobendas. "Se trata de un nudo conflictivo que afecta a una parte vital de Alcobendas como es el Polígono Industrial", ha apuntado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Por ello, en breve comenzarán las obras que ya se han licitado.

VIVIENDA PÚBLICA

En relación con los proyectos futuros, García de Vinuesa ha avanzado que pronto se empezarán a urbanizar Los Carriles, una zona de 150.000 metros cuadrados al norte de la localidad en la que se construirán miles de viviendas protegidas. "Comenzaremos por el Rincón del Grajo que es la continuación natural de Fuente Lucha", ha manifestado. No obstante, antes hay que terminar el plan parcial que, según el alcalde, "están a punto de hacer llegar al ayuntamiento". Los Carriles contarán con un total de 8.600 viviendas, de las que el 45 por ciento serán protegidas.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Para San Sebastián de los Reyes, lo más importante de 2012 es que se convertirá en una Gran Población, después de que lo haya solicitado a la Asamblea de Sanse construirá en 2012 dos nuevos tramos de su carril bici Madrid, donde hace unas semanas presentó oficialmente la candidatura.

GRAN POBLACIÓN

"Nuestra nueva realidad social y económica nos obliga a responder con una organización política y administrativa capaz de afrontar los nuevos retos que se abren", ha señalado sobre este asunto el alcalde, Manuel Ángel Fernández, que también ha apuntado que el ayuntamiento y, por tanto, sus gestores, serán "más eficientes y eficaces en la gestión de los recursos" y responderán a las nuevas necesidades que plantea una gran ciudad como San Sebastián de los Reyes, cuando se les conceda este nuevo régimen.

COMISARÍA POLICÍA

En cuanto a seguridad, una de las demandas más relevantes de Sanse es la construcción de una Comisaría de Policía Nacional. En cuanto a las negociaciones con Interior para construir una comisaría en ‘Sanse'., Fernández ha señalado que "continuaremos planteando esta demanda, pues la necesidad objetiva existe. Ahora han cambiado los interlocutores y estamos pendientes de los nuevos cargos que se nombren en el Gobierno Central", ha anunciado.

OTROS PROYECTOS

En materia de vivienda se desarrollará `El Cerro del Baile'. En relación con otros proyectos, "el presupuesto recoge obras de mejora en colegios públicos, la reforma del edificio de la Delegación de Igualdad y la construcción de un parque , dos tramos de carril bici y un aparcamiento en el polideportivo.

El futuro real de la Radial 1 se conocerá a lo largo de este año

Alcobendas y Sanse a favor de la infraestructura pero sin mermar la calidad de vida de sus vecinos

La futura radial 1 es uno de los retos que se ha marcado el Gobierno regional para este año. Será una alternativa para varios municipios del norte de la región como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Los alcaldes de las dos localidades han apoyado esta infraestructura, eso sí, sin que merme la calidad de vida de sus ciudadanos. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha pedido a la Comunidad de Madrid que el proyecto contemple accesos directos desde el municipio para evitar que los vecinos tengan que desplazarse al comienzo de esta carretera para incorporarse a ella. Además, ha resaltado que esta vía es “una de las aspiraciones que tenía este equipo de Gobierno para mejorar la congestión de la A-1”.

“Es una alternativa completa”, ha apuntado. La Comunidad de Madrid ya ha iniciado los trámites para crear esta alternativa a la carretera de Burgos que, a su entender, supondrá “un paso definitivo” para “evitar las retenciones” que se producen en esta vía de acceso a Madrid. Será una autopista de 24,6 kilómetros con dos carriles por sentido “desde la M- 40 hasta la M-12” que “culminará en la variante de El Molar y conectará la M-40, la M-50, la M- 100 y variante de El Molar”. Se prevé un coste inicial de 120 millones de euros y se pagará con un peaje que cobrará la empresa concesionaria

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha defendido el proyecto para construir la Radial 1de la Comunidad de Madrid aunque ha asegurado que no permitirá que se deteriore la calidad de vida de sus vecinos. Asimismo, ha reconocido que “tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento trabajan coordinadamente para que esta vía sea extremadamente respetuosa con el entorno”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres