domingo, 17 de enero de 2021 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DADA LA PRÓXIMIDAD DE LAS MISMAS

Los vecinos de 'Sanse' podrán utilizar las instalaciones deportivas de Alcobendas

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán utilizar las instalaciones deportivas de Alcobendas una vez que se avance en el convenio firmado por los dos municipios para fusionar servicios y así ahorrar costes. Así lo ha anunciado el alcalde de Alcobendas , Ignacio García de Vinuesa, que ha señalado que "la proximidad de las instalaciones deportivas de Alcobendas con algunas zonas de Sanse" les ha llevado a plantearse este asunto.

Archivado en: SANSE, ALCOBENDAS, FUSIÓN, DEPORTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
17/1/2012 - 12:57

"Si hay acuerdos con empresas de aquí para que sus empleados utilicen las instalaciones, cómo no vamos a buscar colaboración entre los dos municipios", ha reflexionado el alcalde.

García de Vinuesa también ha adelantado que el convenio recoge que "el emplazamiento de la planta de residuos sea el que geográficamente es el más conveniente para estos dos municipios", ya que pronto serán las localidades las que tendrán que gestionar sus residuos y no la COMUNIDAD DE MADRID como ocurre hasta ahora. Y es que los concejales de ALCOBENDAS y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES han dado en los últimos días los primeros pasos para compartir algunos servicios como la grúa, la zona azul o la recogida de residuos. Según ha manifestado el alcalde de SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, Manuel Ángel Fernández, en las últimas semanas se han reunido los concejales con las mismas delegaciones en los dos municipios para conocer los contratos e intercambiar impresiones. "Adelanto que los concejales ya están teniendo reuniones", ha dicho, y ha puntualizado que se han reunido los concejales de "obras o policía", entre otros. En los encuentros, se ha avanzado para poder compartir cuanto antes servicios como "la recogida de basuras, la grúa, el estacionamiento regulado o el tratamiento de residuos", según Fernández. El alcalde de 'Sanse' ha señalado que pronto van a sacar "algún pliego que otro para prestar algún servicio conjuntamente". Eso sí, primero tienen que analizar los contratos que tiene cada ayuntamiento. "Cada pliego es diferente y sacar uno nuevo no es sencillo", ha dicho el alcalde. "No puedo dar fecha concreta pero puedo asegurar que esto no es sólo una declaración de intenciones y prueba de ello es que los concejales se están reuniendo", ha dicho Vinuesa, por su parte.

El alcalde de ALCOBENDAS ha añadido que "la recogida de basuras es uno de los primeros asuntos que se están tratando", aunque ha señalado que también se están estudiando otros "en paralelo" a éste como "la organización de las líneas interurbanas que dan servicio a este conjunto de población". El siguiente paso será una reunión entre los dos alcaldes para concretar lo que han analizado ya sus concejales y poner en marcha alguno de los servicios que se han estudiado. García de Vinuesa ha puntualizado que "el trabajo es intenso" y que se enfrentan a "un proceso largo de análisis y trámites burocráticos". No obstante, ha subrayado que "la voluntad de los dos equipos de gobierno es firme y eso vencerá las lógicas dificultades del procedimiento"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres