martes, 23 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LO HACE EN UN 10,8 % DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

Baja el precio de la vivienda en Alcobendas

El precio de la vivienda de segunda mano en régimen de alquiler en la Comunidad de Madrid cierra el año 2011 con un descenso del 2,4 por ciento y alcanza un valor en diciembre de 10,23 euros por metro cuadrado al mes, según el Informe de la Vivienda en Alquiler en España en 2011, elaborado por fotocasa.es, con la metodología de la escuela de negocios IESE. Alcobendas es por su parte el municipio de toda la región que experimenta un mayor descenso, en total un 10,8%.

Archivado en: alcobendas, precio vivienda, descenso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2012 - 12:17

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio del alquiler más alto en diciembre, la Comunidad de Madrid ocupa la segunda posición y es, por tanto, una de las regiones españolas más caras para alquilar una vivienda. Esta comunidad registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en septiembre de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 11,81 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 13,4 por ciento.

El año 2011 se convierte en el segundo año natural consecutivo que se cierra con bajadas en el precio de la vivienda en alquiler en Madrid, después del aumento del 0,8 por ciento de 2009, según recoge el mismo informe.

Por municipios, Paracuellos de Jarama es el que experimenta el mayor incremento anual en el precio del alquiler en 2011, con un 3,9 por ciento. Le siguen, Rivas-Vaciamadrid (3 por ciento) y Majadahonda 1,4 por ciento). Por otro lado, el municipio madrileño con mayor descenso anual en el precio de la vivienda es Alcobendas, con un 10,8 por ciento en diciembre.

Madrid capital sitúa su precio medio del alquiler en 11,72 euros por metro cuadrado al mes y baja un 0,5 por ciento anual, situándose con este precio en el municipio más caro para vivir de alquiler. Aranjuez, el municipio más barato de Madrid, sitúa su precio medio del alquiler en diciembre en 6,80 euros por metro cuadrado al mes y experimenta un descenso anual de un 4,5 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres