martes, 23 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE ACABA DE PRESENTAR LA CARTA DE COMPROMISOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES

El Ayuntamiento de Alcobendas ‘se compromete’ con los padres de los niños de las Escuelas Infantiles

El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de hacer pública la Carta de Compromisos de las Escuelas Infantiles Municipales. Compromisos que se refieren al equipo de profesionales, a las instalaciones, a la educación, a la atención temprana, a la relación con las familias.... Un compromiso con los niños y con los padres para que tengan la completa seguridad de que sus hijos están en las mejores manos posibles.

Archivado en: alcobendas, compromiso, escuelas infantiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/1/2012 - 11:31

"Las escuelas infantiles tienen una clara función educativa sin suplantar nunca, claro está, la de la familia que es el núcleo principal donde se educan los niños -explica el concejal de Educación, Fernando Martínez- Además nuestro objetivo es que sean espacios acogedores como una habitación más de la casa familiar para que los niños se sientan tranquilos y felices".

En la Carta de Compromisos de las Escuelas Infantiles de Alcobendas se habla, entre otras cosas, del equipo de profesionales de los centros. Está formado por maestros y técnicos especialistas con experiencia consolidada en educación infantil.

Otro de los puntos fundamentales de la Carta es el compromiso de velar por unas instalaciones confortables y seguras. En las que las condiciones higiénico-sanitarias sean las mejores, en las que los espacios respondan a las necesidades básicas de los niños y con un completo plan de evacuación. Escuelas en las que hay salas de psicomotricidad, bibliotecas, jardines y juegos infantiles o salas de pediatría.

Importante entre los compromisos es también la relación y la cooperación entre las escuela y las familias con tutoríás individuales, reuniones de aula, informes, charlas-coloquio, actividades y fiestas.

"Contribuimos al desarrollo global de los conocimientos, destrezas y valores de los niños en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social" y todo ello en un entorno "afectivo y seguro" dice también la Carta que es a la vez un compromiso y ya una realidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres