jueves, 25 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR INCORPORAR LAS HERRAMIENTAS MÁS ACTUÁLES E INNOVADORAS EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Alcobendas recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

El alcalde de Alcobendas recibe, de mano del Club Excelencia en Gestión, el Sello de Excelencia Europea 500+ en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas. Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, ha hecho entrega del Sello de Excelencia Europea 500+ a Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas. El acto ha contado, asimismo, con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid, del propio Ayuntamiento, del Club Excelencia en Gestión y de Bureau Veritas.

Archivado en: alcobendas, excelencia, europa, 500+

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2012 - 22:48

El Sello de Excelencia Europea 500+, evaluado en este caso por Bureau Veritas, reconoce a aquellas organizaciones capaces de desarrollar la gestión de su actividad con el más alto grado de excelencia, tanto a nivel interno como externo.

Alcobendas es pionera en España a la hora de incorporar las herramientas más actuales e innovadoras en la gestión municipal. El Sello Europeo de Excelencia, EFQM, otorgado por el Club de Excelencia de Calidad, constituye un reconocimiento de nivel europeo que sólo han obtenido las organizaciones más prestigiosas, y el Ayuntamiento de Alcobendas lleva muchos años trabajando en ello.

Para Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, "este galardón reconoce que estamos haciendo las cosas bien; nos señalan como excelentes en la gestión y eso se debe a todos los trabajadores municipales y a los vecinos de esta ciudad. El proceso al que nos hemos sometido voluntariamente pone en evidencia que seguimos mejorando, pese a la situación de crisis que está atravesando nuestro país".

Para Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, "el Ayuntamiento de Alcobendas ha demostrado que cuenta con un claro compromiso de sus líderes y con una gestión de organización basada en los principales conceptos y principios de la Calidad Total, y los resultados son prueba de ello."

Sobre el CEG
El Club Excelencia en Gestión (CEG) es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en Gestión. Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

Tras 21 años comprometidos con la Excelencia, el CEG es el representante y primary partner en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM) (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como "Distribuidores".

Su Misión es potenciar la competitividad de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión. Actualmente el 40% de empresas que cotizan en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 36% del PIB de España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres