sábado, 16 de octubre de 2021 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE INAUGURA ESTE VIERNES Y ESTARÁ HASTA MARZO

No es juego de niños, una muestra de cómo los niños vivieron el holocausto llega a Alcobendas

Por primera vez, Alcobendas se suma a la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la Humanidad. En este sentido este viernes, 27 de enero a las 10 horas, se inaugura en el Centro de Arte una exposición en colaboración con la Casa Serafad en la que se muestra como los niños fueron los que, con sus juegos, su inocencia y su creatividad, ofrecieron una cara amable a una situación llena de horror en los campos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/1/2012 - 13:12

La exposición itinerante No es juego de niños, perteneciente al Museo Oficial del Holocausto, Yad Vashem de Jerusalén, abre una ventana al mundo de los niños durante el holocausto, pero a diferencia de otras exposiciones, no se centra en la historia, las estadísticas o las descripciones de violencia, sino que muestra los juguetes, juegos, ilustraciones, diarios y poemas que nos proporcionan una visión de sus vidas y las historias personales de los niños durante este período de tiempo.

Estos elementos se convirtieron en una parte integral de sus vidas, que les acompañaron a lo largo de la guerra, como sus posesiones más valiosas, ayudándoles a mantener su infancia y juventud y a crear una realidad diferente de la que les rodeaba. En muchos casos, fueron estos niños los que dieron a sus padres el aliento y esperanza para seguir con su lucha diaria por la supervivencia. Según Yehudit Inbar, comisario de la exposición "la fantasía, la creatividad y el juego fueron las manifestaciones de un instinto básico de supervivencia, un requisito indispensable para la vida en este contexto".

La cultura judía europea, su vinculación y convivencia con otras culturas vecinas, también estará presente en esta muestra compuesta de 18 paneles y dos videos, que se podrá visitar en el Centro de Arte Alcobendas (c/Mariano Sebastián Izuel, 9) desde el 27 de enero hasta el 3 de marzo de 2012, de lunes a sábado de 10 a 21 h.

Además, de manera paralela y como complemento a la exposición, habrá una serie de actividades como conferencias y encuentros dirigidos, fundamentalmente, a los escolares de los distintos colegios de Alcobendas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres