jueves, 24 de septiembre de 2020 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE LA FEB HAN FIRMADO UN CONVENIO ESTA MAÑANA

Alcobendas ciudad mundial del baloncesto

Alcobendas acogerá la oficina de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará en España en el año 2014. Así lo han acorado esta mañana el alcalde la ciudad, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saez mediante la firma de un convenio. El Ayuntamiento cede desde hoy mismo un edificio situado en al avenida Olímpica a la federación para que la oficina se ponga en marcha lo antes posible. El lugar también contará con un museo dedicado a la historia del baloncesto español.

gentedigital.es / Javier Sánchez
30/1/2012 - 15:39

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, han firmado hoy un convenio por el cual la ciudad de Alcobendas cede un edificio a la federación para crear allí la oficina del Mundobasket 2014 que se celebrará en España. Esta oficina que estará en la Avenida de Olímpica, 22, comenzará a funcionar en breve.

Allí se organizarán actividades de formación e investigación, concentraciones de entrenadores, árbitros y técnicos, será lugar de reuniones, foros de debate y conferencias, acogerá las actividades con la FIBA Europa y desde hoy hasta la clausura del mundial habrá más de 300 actividades anuales que convertirá a Alcobendas en centro mundial del baloncesto.

Para el presidente de la FEB, que esta oficina se situé en Alcobendas supone "una gran satisfacción, porque en esta oficina se harán todo tipo de actividades; administrativas, lúdicas, también será un museo en donde recuperar la historia del baloncesto español, en definitiva una gran oficina que no hay en otro lugar del mundo", afirma José Luis Saez. Y es que esta oficina "estará hecha entre todos y para todos" ha dicho el presidente quién también ha remarcado que con esta oficina, se pretende "usar el baloncesto para luchar contra los aspectos negativos de la sociedad". "El baloncesto tiene que ayudar a la sociedad".

Por su parte el alcalde de Alcobendas, durante la firma del convenio, ha afirmado que es una "gran noticia para los vecinos de Alcobendas, ya que esta idea de crear la oficina del mundobasket encaja perfectamente con la idiosincrasia de la ciudad". Vinuesa ha dicho que está oficina llevará "el nombre de Alcobendas por todo el mundo, convirtiéndola así en ciudad mundial del baloncesto".

Por su parte el concejal de Deportes de Alcobendas, ha afirmado que esta sede "convertirá a Alcobendas en sede mundial del baloncesto". Aquí, ha dicho, "se presentaran todas las selecciones participantes y tendremos la oportunidad de ver a la selección española así como a las estrellas de la NBA".

ACTIVIDADES DE TODO TIPO

La creación de la oficina no sólo va a suponer trámites administrativos. En ella se realizarán todo tipo de actividades. "Pasaremos por los colegios y por todos los distritos de la ciudad para dar a conocer la oficina, el mundial y el baloncesto", apuntaba el presidente de la FEB. La oficina comenzará su funcionamiento "lo antes posible"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres