viernes, 21 de enero de 2022 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTA MAÑANA LA HA VISITADO EL ALCALDE

Mejora del saneamiento en la calle Valladolid de Alcobendas

Fin a los problemas de canalización del agua en el centro de Alcobendas. Desde esta semana, está en marcha una nueva galería subterránea que mejorará notablemente el saneamiento del agua en el distrito centro de la ciudad. La gran novedad de esta nueva galería es que es visible, es decir, los operarios podrán visitarla cuando haya cualquier tipo de incidencia y así repararla de una manera mucho más ágil y rápida.

Archivado en: alcobendas, calle valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
03/2/2012 - 11:44

Esta nueva galería que ha visitado el alcalde este viernes tiene 231 metros de largo y unas dimensiones de 1,80 metros de alto por 1,20 de ancho y se convierte en uno de los colectores principales de la ciudad. La nueva infraestructura racionaliza los aportes de aguas residuales que llegan a través de numerosos viejos colectores de fibrocemento bajo este calle.

La solución técnica ha sido la construcción en diferentes tramos de un colector para conducir y canalizar estas aguas a la galería.

MEJORA DE LA CALLE

Las obras de construcción de esta nueva galería han durado ocho meses pero no han afectado en ningún momento a los vecinos del centro de la ciudad ni a los vehículos que pasan por la calles Valladolid, ya que las obras se han realizado de manera interna y los obreros han estado trabajando por debajo de la calle.

El coste total de la obra y de la creación de esta galería ha supuesto un gasto de 778.331 euros, un dinero que viene en una gran parte, el 50%, de los fondos europeos Urban, destinados a favorecer el desarrollo sostenible de ciudades de la Unión Europea.

Coincidiendo con la construcción de la galería se han aprovechado las obras para remodelar por completo la calle Valladolid. En concreto, se ha resasfaltado la calle que ya estaba muy parcheada por diversas obras y los vecinos habían reclamado su remodelación.

También las aceras de esta calle se han cambiado por completo y ahora son más amplias y cuentan con más accesibilidad para todos. Por tanto, una remodelación tanto interna como externa de una de las calles más céntricas de la ciudad de Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres