jueves, 25 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLICÍA Y PROTECCIÓN CIVIL TAMBIÉN PENDIENTES

Ocho personas buscan a los 'sin techo' para darles un lugar donde pasar las noches frías

Un equipo de ocho personas del Ayuntamiento de Alcobendas se encarga de contactar con las personas sin techo de la localidad recorriendo los lugares por los que suelen estar e informándoles de que pueden pasar la noche en un alojamiento, dentro de la campaña de frío que cada año pone en marcha el consistorio. También se alerta a policía local y a protección civil por si durante sus recorridos por la cIUdad encontrasen alguna persona en esta situación.

Archivado en: personas sin hogar, frío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2012 - 11:53

Se trata de un dispositivo que localiza o tiene localizadas a las personas en exclusión social (sin techo) y les garantiza su estancia dIUrna en el Centro de Exclusión y también su estancia nocturna en un hostal de la localidad.

Este servicio se intensifica ante olas de frío como las que se ha vivido este fin de semana o como la que se espera a partir del martes. "El objetivo es garantizar que ninguna persona tenga que dormir a la intemperie en condiciones extremas de frío", han apuntado fuentes municipales. En este sentido, a lo largo del mes de enero y lo que va de febrero, hay alojadas más de una decena de personas entre las que se encuentra una familia de cuatro miembros.Además, este fin de semana se ha acogido a otra persona más por la ola de frío.

"Trabajamos de forma intensa para asegurar que cualquier persona que lo necesite y quiera pase estos días de frío extremo a cubierto", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, que ha añadido que "dado el trabajo continuo que se realiza en Alcobendas, están detectados prácticamente el 100% de personas en situación de exclusión social". Desde el Consistorio han apuntado que estas personas han llegado a esta situación por diversas causas tales como dependencias, motivos económicos y personales, aislamiento, falta de recursos o falta de redes familiares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres