miércoles, 24 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON DOS HORAS DE TEORÍA Y OCHO DE PRÁCTICA

Los lunes, hasta el 29 de febrero: Curso de defensa personal para mujeres de Alcobendas

Un grupo de mujeres de Alcobendas están recibiendo estos días y hasta el próximo 29 de febrero, los lunes por la tarde, formación específica para su defensa personal. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento dirigida, fundamentalmente, a mujeres de Alcobendas que sufran o hayan sufrido violencia de género aunque también está abierto a cualquier otra mujer que entienda que la adquisición de esos conocimientos puede evitarle problemas posteriores.

Archivado en: alcobendas, cursos mujer, defensa personal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/2/2012 - 12:08

El curso, impartido por un agente de la policía local, tiene una parte teórica en la que se habla a las asistentes sobe la legislación vigente en materia de delitos contra las personas, el perfil del agresor o las normas y comportamientos de autoprotección.

En cuanto a la parte práctica, la de más duración (8 horas) las asistentes aprenderán como pueden utilizar su cuerpo para defenderse así como el conocimiento y aplicación de los puntos de presión y técnicas como Atemi (golpes rápidos al cuerpo que se pueden lanzar a cualquier punto del cuerpo del oponente) o la utilización del Kubotan (un arma de autodefensa muy accesible, eficaz y duradera consistente en un cilindro de metal, plástico o madera).

El curso se imparte los lunes por la tarde en las dependencias de la Policía Municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres