lunes, 15 de agosto de 2022 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CABALLERO (UPYD) RENUNCIA A SU SUELDO COMO PORTAVOZ

El pleno del Ayuntamiento se para unos minutos porque Caballero sufre un mareo

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha tenido en cuenta la renuncia a cobrar las retribuciones de su cargo del portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, que también ha renunciado a su régimen de dedicación exclusiva.

Archivado en: pleno, Alcobendas, UPyD,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
28/2/2012 - 14:02

El líder de UPyD ha sufrido posteriormente un mareo que ha provocado la suspensión temporal de la sesión. En declaraciones a Gente, minutos después, se ha mostrado "recuperado totalmente".

En la reunión ordinaria del mes de febrero, se ha dado cuenta de este punto, que quedó pendiente en un pleno anterior por no presentarse Caballero, algo que él ha denunciado en la sesión de este martes ya que no entendió que se retirara el punto del orden del día por su ausencia ya que él se hubiera ausentado en la votación, tal y como ha hecho hoy.

Caballero ha justificado su decisión en que es "incompatible percibir un doble salario de la Administración", ya que él cobra una pensión por jubilación.

Por otro lado, el pleno ha debatido varias mociones. La del Grupo Socialista, relativa a la Renta Básica de Emancipación de los Jóvenes, ha provocado un amplio debate sobre la vivienda en Alcobendas. Los socialistas han pedido que "el Consejo de Ministros revoque su medida del día 30 y mantenga la renta básica de enmancipación en los parámetros que se conocían hasta ese día". La moción no ha salido adelante porque el PP ha votado en contra.

Por otro lado, IU ha presentado una moción relativa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que se ha mostrado en contra de "la anunciada reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo" y en la que ha denunciado que" la conciliación entre la vida laboral y familia sigue siendo una expectativa". Antes del debate, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad de dicha moción en la que la concejal de Igualdad, Mar Rodríguez, ha señalado que hay que "reforzar los mecanismos de control y supervisión que eviten la desigualdad entre hombres y mujeres en cualquier ámbito de su vida", ha pedido "seguir trabajando para generar una sociedad de personas iguales en derechos y obligaciones" y se ha mostrado partidaria de "seguir trabajando en el ámbito de la educación, sensibilización y prevención de la violencia de género entre los jóvenes del municipio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres