miércoles, 24 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALBERTO GÓMEZ, MÉDICO DEL REAL MADRID CASTILLA, Y PABLO GASQUE, DEL PMD ALCOBENDAS, ESTUVIERON EN LA JORNADA ORGANIZADA POR FUNDAL

Las lesiones deportivas y su prevención, analizadas en Alcobendas

Alberto Gómez, médico del Real Madrid Castilla, y Pablo Gasque, coordinador del Servicio de Medicina Deportiva del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, pusieron este miércoles sus excelentes conocimientos a disposición del centenar de asistentes a la Jornada Formativa "Prevención y Recuperación de Lesiones Deportivas", organizada por Fundal, Sanitas y el PMD en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Archivado en: ALCOBENDAS, FUNDAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/3/2012 - 13:49

Desde fisioterapeutas a entrenadores, pasando por jugadores de rugby, de fútbol o atletas aficionados acudieron a Valdelasfuentes buscando ampliar sus conocimientos sobre las lesiones deportivas más frecuentes y la prevención de las mismas. La rodilla, el tobillo y los problemas musculares fueron las estrellas de la tarde.

Pablo Gasque se preguntó en voz alta si es la lesión parte del juego, para después apelar a un mayor conocimiento y formación en deportistas y técnicos que reduzca el porcentaje de lesiones dentro del deporte. Respetar los tiempos del ciclo lógico de toda lesión (diagnóstico-tratamiento-rehabilitación-regreso) y la importancia del equipo médico fueron otros dos de los temas de su ponencia. "Fisioterapeuta, médico, enfermero, entrenador...cabemos todos si trabajamos bien. Un ejemplo es el día de hoy, con Fundal, Sanitas y PMD unidos para esta Jornada Formativa", resaltó. Alberto Gómez insistió al igual que Pablo Gasque en la importancia de la hidratación para evitar lesiones musculares. Posteriormente, explicó con maestría las lesiones más habituales. Rotura de ligamento, esguince de tobillo, problemas de menisco...son sin duda lesiones célebres para todo deportista, sea del Real Madrid o aficionado. El médico del RM Castilla cerró su intervención exponiendo cómo funcionan los novedosos factores de crecimiento plaquetario, muy en boga estos días.

La tarde se completó con un más que interesante turno de preguntas en el que los asistentes preguntaron por temas tan variados como la kinesioterapia, las sobrecargas, la alimentación, la crioterapia o el aspecto psicológico de las lesiones. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres