jueves, 18 de abril de 2024 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA OPOSICIÓN LO HA CRITICADO DURAMENTE

El Ayuntamiento de Alcobendas y los partidos políticos se quedan sin casetas en las fiestas de San Isidro

Ayer 13 de marzo se celebró la Comisión sectorial de cultura, reunión a la que están convocadas 25 asociaciones culturales de Alcobendas, la FAPA, el Consejo de la Juventud y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. En la Comisión, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres expuso la decisión del gobierno de la ciudad de liberar las 10 casetas que tradicionalmente ocupaban los partidos políticos así como las 2 casetas que representaban institucionalmente al Ayuntamiento de Alcobendas. Por su parte, los portavoces de UPyD, PSOE e IU en el Ayuntamiento denuncian que "es la primera vez en 30 años que el PP impide a la oposición colocar una caseta, que pagan los propios partidos"

Archivado en: ALCOBENDAS, CASETAS, SAN ISIDRO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2012 - 23:41

"Es una decisión meditada y basada en los estudios que realizamos para mejorar las fiestas cada año. Liberar estas casetas supone que nuevas asociaciones pueden participar en la Feria y el que el Ayuntamiento renuncie a la suya responde, además, a la política de reducción de costes, en este caso del departamento de comunicación y a que de esta manera ningún partido sienta que está en desigualdad de condiciones". El concejal mantiene contar con el apoyo de las asociaciones pues afirma que "antes de tomar la decisión se ha dialogado con ellas pero no hemos querido pasarles la responsabilidad de la decisión. Esa responsabilidad es del gobierno de la ciudad", afirma el concejal quien añade que "los partidos seguiremos reuniéndonos con nuestros afiliados pero consumiendo en las casetas de las asociaciones que hacen un enorme esfuerzo por las fiestas". De hecho, una de las asociaciones presentes en la Comisión, tomó la palabra para manifestar su agrado por la medida que "facilita una mayor presencia de las asociaciones en las fiestas".

Gracias a esta medida, la Asociación de Castizos de Alcobendas que participa de forma muy activa en las fiestas de su ciudad podrá tener caseta sin necesidad de entrar en sorteo al igual que lo hacen las Casas Regionales de la ciudad, el Consejo de la Juventud o Fundal.

El concejal anunció que otras mejoras recogidas de forma mayoritaria en los estudios realizados ya se están poniendo en marcha y serán anunciadas en breve.

"UNA DECISIÓN ARBITRARIA"

"Una decisión antidemocrática y arbitraria", así han calificado los tres portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas la negativa del equipo de Gobierno del PP a que los tres partidos políticos de la oposición tengan su caseta en la feria de San Isidro. "Es la primera vez que esto ocurre en 30 años. Lo que pretende el PP es laminar la representatividad democrática y restar visibilidad a los tres partidos de la oposición, que tienen el apoyo electoral de casi la mitad de la población", han denunciado los portavoces.

José Caballero (UPyD), Rafael Sánchez Acera (PSOE) y María Benito (IU-LV), han subrayado hoy que "en las tres últimas décadas cada partido ha tenido su propia caseta y ha asumido los gastos correspondientes que el Ayuntamiento establecía. Hay espacio de sobra para que, la formación que así lo quiera, mantenga su presencia en las fiestas de este año, sin que ello suponga ningún coste al erario público. Sin embargo, lo que el PP pretende es hacer desaparecer a los partidos de la oposición. Quieren impedir que los ciudadanos puedan elegir una caseta de UPyD, del PSOE o de IU para disfrutar de estas fiestas populares, que se desarrollan en un clima festivo y de participación ciudadana. El PP rompe con una tradición democrática y representativa que es inadmisible".

En un comunicado conjunto, los tres portavoces han explicado que "el concejal responsable de Participación Ciudadana ha asumido personalmente la decisión de dejar fuera a los partidos de la oposición, convirtiéndose así en el gran cacique de la ciudad, ya que los votos conseguidos en el último proceso electoral no le habilitan para actuar de forma dictatorial. Una actitud que cualquiera podría calificar como nepotismo, autoritarismo y totalitarismo. Lamentablemente, no esperábamos de un dirigente joven una actitud que se corresponde más con el pasado que con el futuro".

Por último, los portavoces han manifestado su desacuerdo con que los sindicatos hayan sido excluidos del Consejo Social de la Ciudad, del que sí forman parte organizaciones empresariales. "Este hecho es una muestra más de la aversión del PP a la representatividad democrática y a la participación ciudadana: su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alcobendas les ha convencido de que pueden hacer desaparecer cualquier manifestación ciudadana o corriente de opinión contraria a sus intereses". Los tres portavoces han recordado que los sindicatos también han sido excluidos por el PP de los consejos rectores de forma unilateral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres