jueves, 11 de agosto de 2022 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA FAMILIA TENDRÁ UNA SEMANA MÁS PARA VIVIR EN LA VIVIENDA

Paralizan temporalmente el desahucio de una familia en Valdelasfuentes

Amalia, de 61 años, y Joaquín, de 76, han vivido este jueves su cuarto intento de desahucio en una vivienda de alquiler del IVIMA situada en la Avenida de Pablo Iglesias y que habitan con sus hijos desde hace 9 años. Hace cinco años que no pueden hacer frente al pago del alquiler y hoy acumulan una deuda de aproximadamente 20.000 euros. Gracias a la presión de los vecinos del bloque y el apoyo de los concejales de IU y UPyD se ha conseguido aplazar el desahucio hasta el próximo 23 de marzo, a las 9:30 horas.

Archivado en: Alcobendas, desahucio, UPyD, IU,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo
16/3/2012 - 11:13

A las 12:45 horas era el momento que se hacia efectivo el desalojo del domicilio. Más de una decena de policias rodeaban el edificio, donde además de la familia y los vecinos se encontraban los representantes de IVIMA y del juzgado, y los distintos concejales de IU y UPyD. Todo apuntaba a que la familia de Joaquín y Amalia iban a abandonar su casa esa misma mañana, pero tras debatir intensamente se aplazó hasta el viernes de la semana próxima, ya que su situación en estos momentos es complicada, ya que Joaquín sufrió hace unas semanas ictus y su estado de salud es bastante débil.

Al comienzo de su estancia en la vivienda, la familia pagaba un alquiler de tipo reducido. Joaquín cobra una pensión no contributiva de 300 euros al mes y su mujer una ayuda por desempleo. En el año 2005 este alquiler sube hasta los 500 euros, como consecuencia no pueden hacer frente y dejan de pagar el alquiler. Después de reclamar, IVIMA le explica que para reducir el alquiler deben acreditar su difícil situación económica. "No podíamos sufragar el coste que suponía obtener esa documentación", asegura Amalia.

Tras meses de impago, a finales de 2009, IVIMA tiene una demanda judicial para llevar a cabo el desahucio. Según el matrimonio nunca fueron citados para ese juicio ni les hicieron llegar la sentencia. "Si no, la hubiésemos recurrido", explica Amalia. Es por ello que esta misma mañana la pareja fue a buscar su última oportunidad al juzgado de Alcobendas, que no pudieron hacer nada y regresaron nuevamente a su casa. Allí, la situación fue tensa e hizo mella en la delicada salud de Joaquín, que sufrió varios desmayos y tuvo que ser atendido por el SAMUR.

Tras varias horas de enfrentamientos y discusión, la presión de los vecinos y de los representantes políticos de IU y UPyD, se consiguió posponer el desahucio hasta el próximo 23 de marzo, a las 9:30 horas, tiempo en el que se intentará llegar a una solución entre ambas partes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres