miércoles, 28 de octubre de 2020 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÁS DE 8.000 PARTICIPANTES ESCOLARES

El colegio Aldovea y Telefónica organizan un cross escolar para contribuir a la erradicación del trabajo infantil

Más de 8.000 escolares han participado este viernes en la 32 edición del Cross Aldovea Proniño que organizan el Colegio Aldovea de Alcobendas y Fundación Telefónica a través de su programa Proniño, iniciativa desarrollada por la compañía para contribuir a la erradicación del trabajo infantil. El Cross Aldovea Proniño es una prueba para escolares que se desarrolla por las calles de La Moraleja que rodean al colegio madrileño de Aldovea de Madrid y en esta edición participarán el campeón mundial de maratón Martín Fiz, el atleta Chema Martínez y la ocho veces campeona del mundo de Kiteboard, Gisela Pulido. La competición escolar, que se celebra ininterrumpidamente desde marzo de 1981, convocó este año a corredores procedentes de 70 centros escolares de España para apoyar a la infancia, defender sus derechos, y contribuir a erradicar el trabajo infantil.

Archivado en: Alcobendas, Cross Aldovea, deportes, solidaridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2012 - 14:36

Para ello, la competición, fue supervisada por jueces de la Federación Madrileña de Atletismo, se dividió en 24 categorías (masculina y femenina) y un minicross para niños de cuatro a siete años que se celebró en las propias instalaciones deportivas del Colegio Aldovea.


El programa Proniño es una iniciativa desarrollada para contribuir a la erradicación del trabajo infantil, una realidad que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes en América Latina, según informa la Fundación Telefónica que, a través de la Carpa Proniño, informó durante la carrera sobre el trabajo infantil en Latinoamérica.


Desde 1998, el programa apuesta por el trabajo en red a través de la articulación de las políticas públicas, el sector privado y el tercer sector; así como el fortalecimiento de las instituciones y el suministro de las herramientas necesarias para sistematizar y difundir buenas prácticas y conocimiento colaborativo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres