jueves, 25 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TIENE COMO OBJETIVO FOMENTAR EL VOLUNTARIADO Y CONCIENCIARLOS CON LA SITUACIÓN TAN GRAVE QUE VIVEN ALGUNOS PAÍSES AFRICANOS

Los jóvenes de Alcobendas se comprometen con 'Madrid Rumbo al Sur'

Con el objetivo de que los jóvenes de Alcobendas conozcan a fondo la iniciativa de la Comunidad de voluntariado juvenil , Madrid Rumbo al Sur y que se animen a participar en ella, el Ayuntamiento organizó este lunes un encuentro con ellos en el Auditorio del Centro Cultural Pablo Iglesias. Una oportunidad para ser protagonistas de la propia causa y de vivir una experiencia única en esta expedición que partirá que en esta ocasión partirá hasta Camerún.

Archivado en: Alcobendas, cooperación, Rumbo al Sur, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo
20/3/2012 - 12:29

Una oportunidad única para observar y concienciar a los más jóvenes de que la realidad que viven  no es la misma para todos. Un centenar de chicos de 16 y 17 años de toda la región podrân participar en esta expedición que en esta edición viajará hasta Camerún. Se trata de un programa que fomenta el espíritu solidario de los jóvenes madrileños a través de vivir in situ la grave situación de pobreza que viven estos pueblos africanos y da a conocer los proyectos de cooperación al desarrollo que se realizan allí.

Para participar en el proceso de selección y poder ser uno de los 100 chicos que vivan esta experiencia única, hay que registrarse en la página web de Madrid Rumbo al Sur antes del 15 de Abril. Allí está explicado todo el proceso y la documentación a entregar. Además, esta año la marcha reserva un cupo de un 2 por ciento para adolescentes con alguna discapacidad cuya selección se hará en colaboración con CERMI.

"Es un viaje interior con el que se descubren así mismos, de hacer cosas, que a lo mejor esta sociedad con 16 años no les da esa oportunidad, además de valorar a la vuelta todas las cosas que tienen y ver que cosas pueden hacer para mejor a los menos favorecidos" explica el expedicionario y organizador de la partida, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo.

Por su parte, la concejal de Cooperación, Marifé Palacios afirmó que tras una consulta a los jóvenes de Alcobendas los datos desprendieron que una gran parte de ellos desconocían las labores de cooperación que mantiene el Ayuntamiento y que de esta manera y con este proyecto, se constituye "una manera de sensibilizar a estos jóvenes con la situación problemática que viven estos países y de poder colaborar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres