jueves, 22 de abril de 2021 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA JUNIO

Paralizan temporalmente el segundo desahucio en Alcobendas

Rubén (49 años) y Adelaida (45 años) han conseguido paralizar temporalmente el desahucio de su vivienda programado para este jueves, a las once menos cuarto de la mañana, en la Calle Concilio número 6 de Alcobendas hasta junio, respetando así el curso escolar de sus dos hijos. La familia, de origen peruano, comenzó pagando una letra de 990 euros mensuales por su hipoteca que después ascendió hasta los 1.500 euros y no pudieron hacer frente.

Archivado en: Alcobendas, desahucio,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo
29/3/2012 - 09:26

A las once menos cuarto estaba previsto el que hubiese sido el segundo desahucio del municipio de Alcobendas, en la Calle Concilio número 6, afortunadamente, la familia ha conseguido negociar con los juzgados de Alcobendas y llegar a un acuerdo en el que queda aplazado hasta junio, coincidiendo con el final del curso de sus dos hijos pequeños.

Ya a las nueve de la mañana, un grupo de aproximadamente unas 40 personas, de distintos colectivos entre los que se encontraba Alcosanse 15M y StopDesahucios, se agolpaba en la puerta y portaba carteles en forma de protesta y en apoyo de la familia. Poco después, Emilio, que había acompañado a la familia en los juzgados esa misma mañana, confirmó que el desahucio estaba paralizado: "Se ha parado hasta junio, cuando termina el curso lectivo".

Rubén, de origen peruano, obtuvo una hipoteca de Bankia con un valor de 240.000 euros que le permitió comprar la vivienda. En ese momento, contaba con dos trabajos que le reportaban 1.200 euros para pagar la letra mensual de 990 euros. Después, aumentó hasta los 1.500 euros y además perdió los dos empleos, con lo que fue imposible de pagar.

Ahora, Rubén ha conseguido de nuevo trabajo como taxista, pero sus ingresos, de 850 euros, tampoco son suficientes y la entidad bancaria se niega a renegociar el pago de la hipoteca. "Creo que aún queda mucho por hacer, pero de momento, es algo más de tiempo, es un alivio", ha dicho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres