sábado, 20 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS LA DENUNCIA DE LOS SOCIALISTAS

El Ayuntamiento de Alcobendas confirma que el Centro de Salud de Valdelasfuentes se abrirá en Abril

El Ayuntamiento de Alcobendas ha asegurado que el Centro de Salud de Valdelasfuentes abrirá sus puertas en el mes de abril tras la denuncia de los socialistas asegurando que lleva finalizado un año, desde abril del año pasado, sin que ni la Comunidad de Madrid ni el consistorio hayan confirmado una fecha de apertura. El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que el Centro de Salud es necesario ya que "los servicios médicos están saturados" en la localidad. "Dan citas con una semana de retraso" en el Centro de Salud del Paseo de La Chopera", ha asegurado Sánchez Acera, que es al que acuden hasta ahora los vecinos de la zona norte de la localidad.

 

Archivado en: Alcobendas, centro de salud, Valdelasfuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/3/2012 - 16:49

Asimismo, Sánchez Acera ha denunciado que "Vinuesa y Aguirre han mentido cinco veces sobre la apertura del Centro de Salud". El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, aseguraba el pasado mes de septiembre que el Centro de Salud estaba "prácticamente terminado" sólo a la espera de que se finalice "la conexión a la red de recogida neumática de basuras", algo que no había contemplado la Comunidad y que ha asumido el Ayuntamiento.

Según apuntaba entonces el alcalde, la Comunidad iba a comenzar pronto a dotar de medios al centro y a trasladar al personal que va a trabajar allí, por lo que el centro comenzaría a funcionar en breve. "De acuerdo con lo que yo sé, en los primeros meses del año próximo entrará en funcionamiento", dijo el alcalde.

En el último pleno de la Corporación Municipal, el equipo de Gobierno aseguró que la fecha que baraja de apertura la Comunidad de Madrid es el mes de abril.

Por otro lado, el PSOE ha aprovechado para recordar que la obra del Centro de Salud "ha sido financiada por el Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se negara a hacerlo, y Alcobendas estuviera a punto de quedarse sin esta infraestructura fundamental para los vecinos". "Ahora la pelota vuelve a estar sobre el tejado de Esperanza Aguirre, que es la competente para gestionarlo, y por ello los Socialistas de Alcobendas solicitan al alcalde que haga lo posible para que sus compañeros de partido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid cumplan con Alcobendas, después de 5 años sin invertir un euro en nuestra ciudad", han apuntado.

Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, "este centro es muy importante para Valdelasfuentes y Fuentelucha", ya que es una obra que lleva pidiendo desde que en 2005 el Gobierno del PSOE en Alcobendas cediera la parcela a la Comunidad de Madrid. "Esperanza Aguirre no cumplió con Alcobendas, y tuvo que ser otro Gobierno Socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, el que financiara la obra mediante el Plan E. Y ahora le toca cumplir a Esperanza Aguirre, y esperemos que el alcalde de Alcobendas le exija rapidez en la apertura del centro, muy necesario, sobre todo,.para la atención pediátrica", han subrayado los socialistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres