jueves, 18 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcobendas y 'Sanse' apagarán sus luces en 'La Hora del Planeta'

Con motivo de la celebración de La Hora del Planeta, a iniciativa de la organización WWF el Ayuntamiento de Alcobendas apagará mañana sábado, de 20:30 a 21:30 horas, diversos edificios e instalaciones de la ciudad que tienen un impacto considerable en el consumo energético. También lo hará el Ayuntamiento de 'Sanse', que ha manifestado su compromiso de apagar las luces de la fachada de la Casa Consistorial.

Archivado en: Alcobendas, Sanse, La Hora del Planeta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/3/2012 - 14:46

Se trata de un compromiso adoptado por ambos Ayuntamientos y que, en representación de los municipios, hacen un llamamiento a los vecinos para que se sumen a esta causa en favor del medio ambiente.

En Alcobendas, además del Ayuntamiento, las instalaciones afectadas por dicha desconexión, serán las siguientes:

La totalidad de las fuentes públicas ornamentales. Se procederá a programar su desconexión a las 19:30 horas del sábado, volviéndose a encender al día siguiente en su horario habitual.


Alumbrado público de la Plaza Mayor. Se procederá a su desconexión a las 19:30 horas del sábado, encendiéndose de nuevo a las 21:30 horas.


Alumbrado público de la Plaza del Pueblo. Se procederá a su desconexión a las 19:30 horas del sábado, encendiéndose de nuevo a las 21:30 horas.


Iluminación ornamental de la Menina. Se procederá a su desconexión a las 19:30 horas del sábado, encendiéndose de nuevo a las 21:30 horas.


Elementos artísticos o arquitectónicos en el Bulevar Salvador Allende. Se procederá a su desconexión a las 19:30 horas del sábado, encendiéndose de nuevo a las 21:30 horas.


Zona de palmeras del Bulevar Salvador Allende. Se procederá a su desconexión a las 19:30 horas del sábado, encendiéndose de nuevo a las 21:30 horas.
Iluminación glorietas, incluida máquina del tren. Se procederá a programar su desconexión a las 19:30 horas del sábado, volviéndose a encender el lunes 2 de abril en su horario habitual.

Focos de iluminación de las fachada del Teatro Auditorio. Se procederá a programar su desconexión a las 19:30 horas del sábado, volviéndose a encender el lunes 2 de abril en su horario habitual.

Estos fundidos "no afectarán negativamente a la seguridad del tráfico de vehículos ni al tránsito peatonal", han asegurado desde el Ayuntamiento de Alcobendas.

La Hora del Planeta es una convocatoria mundial promovida para mostrar el apoyo global  a la acción contra el cambio climático. En su última celebración de 2011, movilizó a más de 6.000 ciudades en todo el mundo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres