miércoles, 17 de agosto de 2022 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL

Alcobendas pone en marcha la campaña de vigilancia de perros potencialmente peligrosos

La Patrulla Ecológica de la Policía Local de Alcobendas vigila en una campaña de control a los perros potencialmente peligrosos, hasta el próximo 18 de abril. El objetivo principal de esta campaña es verificar que los dueños cuentan con todos los requisitos legales necesarios para tener un perro de estas características.

Archivado en: Alcobendas, perros peligrosos, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/4/2012 - 10:54

Esta labor de vigilancia cuenta con la colaboración de los departamentos de Medio Ambiente y de Salud y participan en ella agentes de paisano, que trabajan en las zonas destinadas a la suelta de perros para verificar que, además de cumplir con los requisitos legales, los propietarios respetan las normas de limpieza y conducen a sus animales a realizar sus necesidades en las zonas habilitadas al efecto. En el caso de que algún propietario sea sorprendido incumpliendo esta norma, será sancionado con hasta 300 euros de multa.

Un propietario de un perro potencialmente peligroso debe cumplir con los siguientes requisitos: tener la licencia administrativa necesaria, otorgada por el ayuntamiento de residencia del solicitante, certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos cuando circulen con ellos por vías y espacios públicos y un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que pudiera provocar el animal por un valor mínimo de 120.000 euros.

Además, el perro deberá llevar obligatoriamente un bozal apropiado para cada tipología racial del animal, llevándoles con una cadena o correa no extensible de menos de dos metros, sin que se pueda pasear más de uno de estos perros por una sola persona y deberá tener al día la cartilla de vacunación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres