martes, 23 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE PLANTARÁN 800 PINOS Y 200 ARCES

Mil árboles para un bosque en El Juncal de Alcobendas gracias al convenio con SIGAUS

Alcobendas cuenta desde esta semana con un bosque urbano de 1.000 árboles en la zona verde pública de El Juncal, tras la firma de un convenio de colaboración con SIGAUS, el Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados. Según el acuerdo firmado este martes por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de SIGAUS, José Luis Prieto, esta entidad se ha encargado de financiar la plantación de este bosque urbano, así como de su sistema de riego conectado a la red municipal.

Archivado en: Alcobendas, verde, reciclaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/4/2012 - 12:16

En una parcela municipal de 33.000 metros cuadrados en El Juncal, junto a la autovía A-1, crecerán ochocientos pinos carrasco, de entre 100 y 150 centímetros, y unos doscientos ejemplares de arce blanco, de un tamaño de entre 150 y 200 centímetros. El Ayuntamiento de Alcobendas se ocupará del mantenimiento de esta nueva arboleda una vez haya pasado un año desde su plantación.

El alcalde de Alcobendas se ha mostrado muy satisfecho tras la firma de este convenio y ha señalado que "SIGAUS ha demostrado su compromiso con el medio ambiente más allá de sus obligaciones con este bosque, en una zona que muy pronto será residencial y cercana al polideportivo municipal".

Los trabajos de plantación de este millar de árboles se realizarán durante esta semana y este bosque urbano será visitable por los ciudadanos desde el primer momento. Según los estudios, el pino carrasco es la especie que más CO2 absorbe, casi 50 toneladas al año cuando los ejemplares son adultos, una cifra que convertirá a este bosque en un sumidero de las emisiones perjudiciales de dióxido de carbono.

El presidente de SIGAUS, José Luis Prieto, ha manifestado estar encantado de "contribuir a la mejora de las zonas verdes de Alcobendas y como el Ayuntamiento tiene intención de seguir adelante puede ser el inicio de una interesante colaboración mutua".

Este bosque SIGAUS es el resultado de la campaña ‘Planta vida con SIGAUS', una iniciativa de responsabilidad social lanzada por esta entidad sin ánimo de lucro para concienciar al ciudadano sobre la importancia de la recuperación y el reciclaje de los aceites industriales usados en España. A través de un juego ecológico on line, los usuarios tenían que plantar y cuidar de un árbol virtual durante 24 días. Finalmente, los primeros 1.000 jugadores que completaron todas las etapas de este juego han sido premiados con la plantación real de un árbol a su nombre en este bosque de El Juncal. Los ganadores podrán ver en una web su árbol y las coordenadas geográficas de su ubicación.

SIGAUS recuperó y trató en 2011 unas 134.000 toneladas de aceite industrial usado, procedente de los vehículos y de la maquinaria industrial, a través de 162 empresas adheridas a este sistema, que representan el 90% del mercado español.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres