sábado, 20 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
5 DE MAYO, EN LA ESFERA

El Festimad Alcobendas calienta motores

Aún faltan más de dos semanas para que el Festimad tome tierra en Alcobendas, pero la Esfera ya calienta motores. Precisamente allí, este miércoles, ha tenido lugar la presentación del evento, donde además, se ha podido ver un aperitivo de lo que será el 5 de mayo, con la actuación de uno de los grupos participantes, ‘Sound Soldiers', finalista de Alcobendas.

Archivado en: Alcobendas, desahucio, Festimad, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2012 - 19:37

"No hay dos sin tres", ha puntualizado el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres, y es que según parece, este festival, que explora nuevos talentos, ya se está convirtiendo en toda una tradición en la localidad. En su tercera edición y por primera vez se incorpora el Premio Red Joven Norte en el que además de ‘Sound Soldiers', competirán por el primer puesto en la zona norte, ‘A-Destiempo' (Algete - rock), ‘Hidra' (San Sebastián de los Reyes - Nu metal), ‘NBS' (Tres Cantos ) y ‘Ukelele Clan Band' (Colmenar Viejo - Pop, indie, Folk).

Asimismo, Alcobendas acogerá a los cinco finalistas de los Premios Factoría Joven de la Comunidad de Madrid. Seleccionados entre casi un millar de participantes , los elegidos son Maud The Moth, Orlean, Sons of Rock y The baked beans in tomato sauce brothers.

El concierto también contará con la presencia de Yakuza, ganadores de la pasada edición, los rudos y enérgicos Moskeo y para cerrar el evento, los reconocidos ‘Alamedadosoulna'.
Festimad Alcobendas, más necesario que nunca en estos tiempos de crisis, se presenta como una plataforma que explora en los nuevos talentos, los da a conocer e impulsa sus carreras. "Lo que antes se conseguía con un poco de lucha, ahora se tiene que hacer con el doble de esfuerzo. En crisis económica, Alcobendas da un paso al frente con el Festimad, es el momento de invertir en este tipo de ocio", ha asegurado Torres.

"No es algo casual, es algo por lo que luchamos y que ahora repetimos. Un trampolín para las ideas, una oportunidad de hacer algo en lo que creemos y para que otros la tengan" ha explicado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa que además, ha aprovechado para invitar a todos los vecinos a difrutarlo. A diferencia de otros conciertos, es apto para todos los públicos, por lo que se perfila como una alternativa de ocio saludable.

Por otro lado, Festimad Alcobendas se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la agenda del Festimad 2M, que se inicia el 20 de abril y por el que han pasado grandes bandas como Metallica, Rammstein o Pearl Jam.

Por su parte, Dani de ‘Sound Souldiers', abrumado del giro que ha tomado todo, ha agradecido el apoyo que siempre le ha brindado el municipio: "En Alcobendas siempre hemos estado muy apoyados, cuando hemos tenido que hacer conciertos nunca nos lo han impedido, al contrario, nos hemos visto muy respaldados".

Entrada gratuita
Ahora solo queda esperar y reservar la entrada, que podrá obtenerse de forma gratuita en openentrada.com o solicitarla en alcobendas@festimad.es.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres