jueves, 25 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PARCELA ESTÁ RESERVADA Y EL CONVENIO ESTÁ PENDIENTE DE UN TRÁMITE BUROCRÁTICO

La Comunidad y el Ayuntamiento de Alcobendas llegan a un acuerdo político sobre el nuevo Parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que ya hay acuerdo político con la Comunidad de Madrid en el tema del Parque de Bomberos y que ya está definido dónde se va a hacer, cómo se va a hacer y cómo se va a pagar, después del encuentro que han mantenido la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol, y el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa. Así lo ha confirmado, en declaraciones a GENTE, el portavoz del equipo de Gobierno, Ramón Cubián, que ha asegurado que "ya hay acuerdo político" y que ya está definido "dónde se va a hacer (el Parque de Bomberos), cómo se va hacer y cómo se va a pagar". No obstante, ha reconocido que antes de la firma definitiva del convenio, "falta una tramitación burocrática que corresponde a la Comunidad de Madrid". 

Archivado en: Parque de Bomberos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
19/4/2012 - 17:00

En concreto, según ha explicado Cubián, el convenio está listo y el Ayuntamiento tiene una cuenta con el dinero para financiar la construcción del nuevo Parque de Bomberos, pero falta una autorización de la intervención de la Comunidad de Madrid, ya que el acuerdo contempla que el Ayuntamiento financie con la tasa de bomberos que anualmente paga al Gobierno regional, la infraestructura.

Al ser ingresos tributarios que no van a parar al fin establecido, la intervención tiene que emitir un informe favorable. "Tenemos acuerdo pleno sobre el contenido del convenio a suscribir", ha aclarado Cubián, que también ha señalado que espera poder licitar la obra antes del verano.

El nuevo Parque de Bomberos estará situado en una parcela de la zona de El Juncal, "perfectamente identificada", según el portavoz del equipo de Gobierno de Alcobendas, muy cercana a la A-1, autovía de Burgos, y al actual Parque de Bomberos, que tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados.

La Comunidad y el Ayuntamiento han decidido que el consistorio no ceda la parcela hasta que la infraestructura esté construida "porque es más fácil así su tramitación". Por otro lado, Cubián ha dado a conocer que el coste del nuevo Parque de Bomberos es de 4,5 millones de euros. El futuro parque va a albergar a los 70 profesionales que trabajan en el parque actual, además de los diez vehículos de los que disponen como autobombas rurales pesadas, autoescalas, furgón de salvamento o unidades de transporte de personal, entre otros.

Cuando el nuevo parque esté construido dará servicio a los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Cobeña, Algete, Fresno de Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Fuente El Saz del Jarama, Ribatejada, San Agustín de Guadalix, El Molar, Valdetorres del Jarama, Salamanca del Jarama y Pedrezuela.

Durante el pasado año, el Parque de Bomberos de Alcobendas realizó 1.582 intervenciones, de las cuales la mayor parte, un 61 por ciento, fueron en los municipios de Alcobendas (489) y San Sebastián de los Reyes (476). El resto de intervenciones tuvieron lugar en localidades cercanas como Algete, San Agustín de Guadalix o El Molar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres