martes, 23 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL SÁBADO SE CELEBRARÁ UN CONCIERTO BENÉFICO

Alcobendas y la Fundación Víctimas del Terorrismo ya caminan de la mano

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha adherido a la 'Red de municipios amigos' de la Fundación Víctimas del Terrorismo, tras la firma de un convenio en un lugar especialmente simbólico de la ciudad, el Parque Víctimas del Terrorismo, por el que Alcobendas aporta 500 euros a la fundación. Además, el Ayuntamiento ha decidido ceder el total de lo recaudado en el concierto 'El mejor barroco' de este sábado, 21 de abril, a esta entidad.

Archivado en: ALCOBENDAS, FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/4/2012 - 17:19

Se trata de uno de los conciertos organizados por la Fundación Ciudad de Alcobendas e interpretados por la Orquesta Filarmónica. El concierto dará comienzo a las 19.30 horas y será en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas.

En la primera parte se interpretará la Riterata nocturna de Madrid, de Boccherini, y el Concierto para piccolo y orquesta de cuerda, de Vivaldi. La segunda parte la orquesta interpretará las Cuatro Estaciones, de Vivaldi. Las entradas para el concierto cuestan diez euros y se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Centro de Arte, en entradas.com y a través del 902 488 488. Para facilitar la colaboración en esta iniciativa, se ha dispuesto una fila 0 en la cuenta de BBVA: 0182 2370 47 0202222228.

Al acto han asistido el alcalde de Alcobendas y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua. También ha estado presente la madre del joven alcobendense, Francisco Casillas, asesinado por ETA en junio de 1989, y en cuya memoria se puso su nombre a una plaza del municipio.

"Nosotros enviamos cartas a muchos municipios pidiendo su ayuda porque son tiempos complicados y porque entendemos que hay proyectos en marcha de apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares que no deben paralizarse", ha manifestado, durante el acto, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtunduam que ha añadido que "les hemos pedido ayuda a los ayuntamientos y el de Alcobendas ha respondido a nuestra petición y mucho más", en referencia al concierto del sábado que rendirá homenaje a todas las personas que han muerto asesinadas por causa del terrorismo.

"Es un acto que ser· una forma de recordarles y de ofrecerles su apoyo", ha manifestado. Asimismo, la presidenta de la fundación ha dicho que esto les anima "a seguir trabajando" y que es algo que les hace mucha "ilusión".

El alcalde ha respondido que con este concierto hacen lo justo. "Hemos hecho lo que creemos que habrían hecho los vecinos de Alcobendas si hubieran tenido que tomar la decisión", ha dicho. También ha subrayado que es "una forma modesta y sencilla de llevar el mensaje de que no se olvida nunca". "En nuestro corazón siempre habrá un rincón para los que tan mal lo han pasado defendiendo ideas", ha puntualizado.

Hay que recordar que la Federación Española de Municipios y Provincias aprobó en diciembre de 2010 un acuerdo apoyando la puesta en marcha de una 'Red de municipios amigos' de la Fundación Víctimas del Terrorismo como apoyo y respaldo a los objetivos de la Fundación.

La Fundación Víctimas del Terrorismo es una entidad sin ánimo de lucro creada el 19 de diciembre de 2001, fruto del Pacto Antiterrorista acordado entre el Partido Popular, entonces en el gobierno, y el PSOE. Su finalidad es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Asimismo, también tiene entre sus objetivos prestar la ayuda necesaria en su vertiente asistencial a las víctimas del terrorismo y a sus familias; impulsar becas y promover intercambios culturales y crear un fondo cultural de carácter permanente en memoria de las víctimas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres