sábado, 20 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE 6 A 55 AÑOS

Cerca de seiscientos participantes en la Gymkhana matemática de Alcobendas

El domingo se disputó la Gymkhana matemática en la Plaza Mayor de Alcobendas. En total fueron 588 los participantes divididos en 147 equipos de cuatro personas. Los equipos podían ser independientes o de centros escolares y una de las particularidades es que podían participar juntos niños y adultos. La franja de edad de los jugadores iba desde los seis hasta los 55 años.

Archivado en: Alcobendas, matemáticas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/4/2012 - 18:05

En la categoría popular, el ganador fue el colegio Brains seguido de dos equipos independientes. Para los primeros hubo bicicletas, para los segundos MP3 y para los terceros un cheque de 50 euros, libros y juegos educativos. En esta categoría el premio especial de la Comunidad de Madrid, consistente en una pizarra digital, fue para el colegio Brains.

En categoría infantil, el ganador fue el colegio, V Centenario de San Sebastián de los Reyes, el segundo fue el Seis de Diciembre y el tercero fue el Daoiz y Velarde. Los primeros recibieron una Wii, los segundos una bici y los terceros, una cámara de fotos. El premio especial de la Comunidad de Madrid fue para el V Centenario.

Los participantes tuvieron que pasar por cinco pruebas de lógica, ingenio y diversión. Pruebas como la del laberinto: en ella tenían que acceder al tesoro siguiendo los números impares; o la de averiguar una frase secreta siguiendo los movimientos del caballo de ajedrez; o la de las tres vasijas y tres medidas en la que debían repartir el líquido en dos mitades exactas en el menor número de movimientos posible.

Fue especialmente destacable la colaboración de las AMPAS, de los centros y de los profesores que de forma voluntaria formaron parte del jurado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres