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OBJETIVO, DESCONGESTIONAR EL TRÁFICO

UPyD propone la creación de un intercambiador cerca de la A-1

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas ha propuesto la creación de un intercambiador con plataforma intermodal en Alcobendas y con conexión directa a la carretera de Burgos. Según ha explicado el portavoz adjunto de UPyD, Miguel Ángel Arranz, "el intercambiador de transportes de la zona norte daría servicio a los más de 200.000 habitantes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y también podría ofrecer conexiones con las líneas de autobuses que se dirigen al norte de España".

Archivado en: Alcobendas, UPyD, intercambiador

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gentedigital.es
24/4/2012 - 20:53

Con más de 110.000 habitantes, el municipio de Alcobendas cuenta con estaciones de Metro, paradas de Cercanías de Renfe y líneas de autobús urbanas e interurbanas. En opinión del portavoz de UPyD, "la solución a la viabilidad del transporte no pasa por subir las tarifas, sino por mejorar el servicio y aplicar una gestión eficaz que incentive la incorporación de nuevos usuarios".

A su juicio, de esa forma, se conseguiría que "los cientos de trabajadores que cada día van a trabajar con su coche particular a los parques empresariales y los polígonos industriales del municipio opten por efectuar sus desplazamientos en transporte público".

El objetivo de la construcción del intercambiador, según ha explicado el portavoz adjunto de UPyD, es "descongestionar el tráfico en la zona del casco urbano". Por ello, proponen que "se reestructuren los itinerarios de las rutas de autobuses y más concretamente las entradas de todas las líneas interurbanas y urbanas para que tengan parada preferente en el intercambiador".

UPyD ha apuntado que el lugar idóneo para el intercambiador podría ser el bulevar Salvador Allende y por eso propone que el proyecto estudie la posibilidad de que el citado bulevar sea peatonal y con acceso sólo para transporte público y para usuarios del intercambiador.

"Desde UPyD consideramos que el proyecto del intercambiador debe incluir un aparcamiento disuasorio y, siguiendo otros modelos que ya existen en la Comunidad de Madrid, también puede contemplar la habilitación de una zona comercial, lo que supondría generar una nueva área de negocio, con creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad", ha manifestado el portavoz adjunto.

Por otro lado, el portavoz adjunto de UPyD ha indicado que "las líneas de autobuses urbanos deben de tener paradas en los principales puntos de comunicación de la ciudad, ya sean paradas de Metro, Cercanías de Renfe o paradas de taxi".

También ha defendido la necesidad de "sincronizar los horarios de los autobuses y adaptar su capacidad y tamaño a las necesidades reales de los ciudadanos, lo que también supondría prolongar el horario nocturno los fines de semana". En este sentido, creen necesario "el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses los viernes, sábados y domingos de apertura de las zonas comerciales, debido a la mayor afluencia de público".

 

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